Shockvertising, una manera diferente de hacer marketing

Publicado por Ana Carla Carvajal el 15-sep-2015 6:00:00

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Conoce el lado oscuro del marketing: Shockvertising, una manera diferente de promover tu marca. 

¿Se han encontrado con ciertos ads que simplemente los dejan boquiabiertos e incluso con un feel incómodo? Estos mensajes se caracterizan por quedarse grabados; ya que el mensaje queda claro y presente y es reforzado por material gráfico que en algunos casos puede considerarse agresivo. Señoras y señores, esto es Shockvertising.


¿Qué es el Shockvertising?

El shockvertising es una estrategia de marketing y publicidad de la cual se han valido marcas de fama internacional como Benneton y Calvin Klein. Otras organizaciones se han encargado de promover fuertes mensajes como PETA o Greenpeace para promoverse y crear conciencia en torno a causas sociales.


A continuación se muestran unos ejemplos:

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Más allá de la belleza


Un ejemplo contundente es el de la campaña de Ogilvy, “Make love not Scars” la cual es una llamada para crear conciencia y detener la venta de ácido en India, dónde se han registrado más de 1.000 casos de ataques con ácido a mujeres cada año debido al fácil acceso para conseguir una botella de ácido (Aproximadamente cuesta $1.50 USD). La cifra de los ataques es alarmante y trágica.

En los videos de esta campaña encontramos a Rashma, una mujer hindú que fue víctima de un terrible ataque con ácido. Les presentamos los videos en los siguientes links: Tutorial 1, Tutorial 2


Bansky, #WithSyria


Otro ejemplo de Shockvertising es el trabajo del artista británico Bansky, quien con ayuda del actor Idris Elba y la banda de rock alternativo Elbow crearon un video para concientizar a la sociedad y promover por medio de redes sociales, una campaña que concientiza acerca de la lamentable situación que vive Siria hoy en día. 

El título de la campaña es #WithSyria y en el desgarrador video podemos observar a la protagonista, una niña que se eleva con un globo rojo, observando la difícil situación por la que pasa el país, mostrando cadáveres y ciudades destrozadas. Pueden ver el video aquí. 


¿Qué otras campañas de Shockvertising recuerdas?

Guía Estrategia de Marketing

 

Temas: Social Media

Publicado por Ana Carla Carvajal