Sitio móvil: Un MUST del inbound marketing

Publicado por Rolando Vera el 29-ago-2017 6:00:00

sitio movil estrategia de marketing digital

Muchas veces, al planear nuestra estrategia de marketing digital, nos enfocamos a la “periferia” de nuestro negocio: las redes sociales. Y aunque son una importante herramienta en lo que respecta al inbound marketing, no debemos dejar de lado la cara institucional de nuestra marca: el sitio web oficial. Anteriormente, el enfoque de diseño de este sitio era con base en visitas desde una PC. Hoy en día el panorama del tráfico de internet ha cambiado por completo.

Internet: un mundo móvil

Internet.png

Los smartphones han dominado nuestro uso del internet. De acuerdo a diferentes fuentes, desde el año 2014 aproximadamente, el tráfico de internet en móviles comenzó a superar el de las PCs tradicionales. Es natural, siempre tenemos nuestro celular a la mano. Cualquier tiempo muerto lo utilizamos para navegar.

Incluso los buscadores como Google, Yahoo! y Bing, comenzaron a indexar con mayor prioridad aquellos sitios web que estaban optimizados para ser leídos en móviles.

Existe hoy en día una variedad de herramientas para que tu sitio web pueda proyectarse adecuadamente sin importar la pantalla en la que se visite. Una de ellas es el lenguaje HMTL5, que además de hacer dichas adecuaciones, presenta una forma relativamente sencilla de presentar contenido multimedia sin necesidad de plugins extra.

Cómo llegan tus clientes

Como lo comentamos en el apartado anterior, los buscadores son parte importante de cómo atraer a tus clientes a tu sitio. Y es por eso que la conjunción de estrategias de inbound marketing y la optimización de los sitios móviles son primordiales para estar en un lugar relevante en las búsquedas de tus clientes potenciales.

Stats.png

Casi la mitad del tráfico inicia en los buscadores. Sin embargo, el siguiente dato también es importante, cuando se trata de comparar y buscar información en línea, la gente acude a los sitios institucionales de las marcas. Y en último lugar las apps móviles.

Un punto clave es que tu sitio debe ser capaz de emular toda la funcionalidad de tus apps. Esto para evitar fragmentar tu propia plataforma.

México: un país móvil

A pesar de que nuestro país no se encuentra en el top de velocidades e infraestructura de internet, tiene una importante cantidad de usuarios consumiendo contenido en sus móviles. De acuerdo al reporte de ComScore, incluso estamos por encima de naciones de primer mundo como EEUU y el Reino Unido:

Tools.png

Así que ya lo sabes, revisa el estado actual de tu sitio. Puede ser que estés descuidando un gran portal para atraer a tus futuros clientes. Además, te presentamos una guía para el rediseño de tu sitio web, te será de gran ayuda para atraer más clientes.

 

New Call-to-action

 

Temas: estrategia de marketing digital, Inbound Marketing, estrategias de inbound marketing

Publicado por Rolando Vera