Los 7 pecados capitales del Social Media Marketing [infografía]

Publicado por Maricruz Mendieta el 26-dic-2017 11:23:11

 ¡Veamos los 7 pecados que todo buen marketero debe evitar para poder ir al Social Media paradise!

“No es un departamento el que maneja el social media, sino el consumidor de la marca” (Heather Oldani). 

Tus estrategias de marketing digital no son ajenas a tus estrategias de ventas, y el social media sigue demostrando que puedes alinear tus objetivos para tener un plan de inbound marketing infalible.

Diseño: Maricruz Mendieta

Contenido: Martha Cadena

 

 liion-los-7-pecados-capitales-del-social-media-marketing-infografia

Guía Estrategia de Marketing

Exageración del Outbound

No te vendas. Las redes sociales han triunfado porque la gente consume ahí el contenido para evitar ataques masivos de publicidad. Haz sentir a tu público el centro de atención y apela a sus intereses. 

Mucho bla bla bla

La clave del contenido es mostrar más y decir menos. Hay que ser congruente con la imagen que des. Los tweets con links visuales tienen una tasa de participación del 200% por encima de los que tienen textos.

Pienso después tuiteo

Piensa bien lo que vas a publicar. No se trata de cantidad, sino de calidad. De otra forma, darás la impresión de estar desesperado por publicar contenido.

Olvidar que esto es de humanos… para humanos

La gente responde mejor cuando saben que están tratando con humanos y no con máquinas. Sé humano al publicar. Crea contenido creativo enfocándote en divertir, informar o hacer pensar. 

Caer en la monotonía

No hagas la misma estrategia para todas las plataformas, aplica una distinta para cada una y así le llegarás mejor a los usuarios. En la nueva era digital no podemos permitirnos comunicar un mensaje igual a distintas redes sociales.

Callar a los clientes

No censures las críticas que recibes de los usuarios. Acéptalas y muestra interés en cambiarlas o mejorarlas. Úsalas como oportunidad para ganarte la confianza del cliente. Las censuras siempre salen a la luz.

No saber cuánto logramos

Haz un seguimiento de tus campañas. Del 88% de las marcas que usan social media, solo el 37% miden su ROI. No solo midas tus likes o retuits, sino tu índice de conversión. Tu objetivo no solo es vender, sino interactuar con tus clientes y saber qué tanto has logrado a través de ellos.

Fuente: Los 7 Pecados Capitales del Social Media Marketing por Ignacio Chamorro.

Temas: Social Media

Publicado por Maricruz Mendieta

:) art + digital + creator. Inbound marketer

Encuéntrame en: