El social media marketing en la industria de la moda

Publicado por Eduardo Beltran el 21-nov-2017 14:55:50

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Adoptar el social media marketing como parte de las estrategias de los diseñadores de moda es la idea más acertada.

Las más grandes casas de moda ofrecen experiencias a sus buyer personas que los hacen sentir seguros, en tendencia y obligados a comprar. En pocas palabras, sólo ellos saben cómo consentirnos. Así que no debe sorprenderte que hayan adoptado el social media como una de sus estrategias de marketing digital y publicidad para continuar por el camino al éxito.

Al empezar con las redes sociales se dieron cuenta que estaban teniendo resultados alucinantes al atraer un mar de gente. Entendieron que éstas fungen como un nuevo canal de venta y comunicación para toda la industria. La magia de las redes sociales es que permite a los consumidores establecer una conexión casi personal con sus marcas predilectas; el resultado, fortalecer la lealtad entre cliente y marca.

No debe sorprenderte que un sinfín de diseñadores de moda, marcas y pequeños emprendedores de la industria estén sumergidos en todo este rollo del social media. Han aprendido a sacarle provecho a esos resultados, a medir sus resultados y a evaluar sus estrategias de ventas.

La inversión en social media es una necesidad, no un lujo.

Las empresas dedicadas a la moda utilizan el social media como parte de sus estrategias de inbound marketing, el resultado es que ahora pueden medir sus esfuerzos de acuerdo al tráfico, generación de leads y ganancias.

También los expertos en moda han descubierto que las redes sociales van más allá de Facebook, Twitter y LinkedIn. Han puesto más atención en aquellas en las que se comparte contenido 100% visual como Pinterest, Instagram y Tumblr (por mencionar algunas).

En los últimos 5 años la industria de la moda ha tenido un crecimiento del 22% gracias a la tecnología y los incontables medios y plataformas sociales. Esto es porque los profesionales en el tema están utilizando estos canales para dar seguimiento a sus eventos personales, los de otros diseñadores y marcas. Es la forma de mantenerse informados del acontecer en el mercado.

Blogging

Los bloggeros son los nuevos líderes de opinión, ahora son los mayores influyentes de la moda después de las celebridades.

Las marcas están invirtiendo en fashion bloggers no sólo para tener feedback sobre sus productos, sino también para establecer un vínculo entre la marca y su target. Y pues obvio, para las marcas de lujo esto les funciona mejor que nunca porque es mucho más barato que la publicidad tradicional. Así como lo lees, ahora los bloggeros se dedican a distribuir su contenido en redes sociales con el fin de ganarse un retweet o una mención de las más afamadas marcas de moda.

Microblogging y redes sociales

Twitter se ha convertido en parte integral de la Haute couture. Los diseñadores suelen administrar sus cuentas personales, mientras que las marcas prefieren contratar a un community manager que se haga cargo de esa parte. Recuerda que la persona que se haga cargo de tus perfiles sociales debe tener cierto tacto y encanto que vaya muy acorde con el perfil de tus clientes. Las menciones, los retweets y los favoritos no son enchiladas, así que contrata a uno que sepa y no te ganes un #EpicFail en redes sociales.

Pinéalo

Pinterest e Instagram son los hijos predilectos de la industria de la moda. Ahora todos quieren gritarle al mundo sobre sus nuevas adquisiciones, presumir que son súper trendy y todas esas cosas. Que si la foto del shopping, que si el evento del fin de semana, todo se está documentando visualmente en estas plataformas.

Tu estrategia de inbound marketing en México la puedes complementar con Instagram, Pinterest y demás redes para mejores resultados y alcance descarga nuestra guía para Facebook. Se trata de sacarle jugo a cada red social; ese derroche de creatividad e innovación no sólo se limita a los diseños de los grandes de la moda. 

convertir fans de facebook en clientes

Temas: Social Media

Publicado por Eduardo Beltran

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