Social Media Marketing: Tips para crear posts perfectos

Publicado por Miguel Bahena el 07-dic-2016 6:00:00

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El manejo de redes sociales pudiera parecer una tarea simple que cualquier persona tiene la capacidad de realizar; después de todo, solo se trata de copiar y pegar enlaces, usar algunos hashtags, publicar imágenes, gifs, videos y otro tipo de contenido que llame la atención, ¿cierto? En teoría sí, pero ello no garantiza que dichas publicaciones vayan a tener el impacto deseado.

Guy Kawasaki, un renombrado especialista en marketing y nuevas tecnologías, creó una serie de consejos para hacer post perfectos que sean compartidos por nuestros seguidores y obtengan el máximo alcance posible. A continuación les presentamos estos tips para que puedan ponerlos en práctica y así mejorar de forma sustancial el community management de sus propias marcas.

La regla de 90/10:

De acuerdo a Kawasaki, nuestras publicaciones deben estar conformadas un 90% con contenido de valor para los seguidores, mientras que el 10% restante será destinado a la promoción del producto o servicio que pretenda ofrecer la empresa. Esto es muy importante sobre todo cuando de inbound marketing se trata.

Posts de gran utilidad:

En relación al punto anterior, al hablar de contenido de valor para los usuarios, el especialista se refiere a que estos deben cumplir uno o varios de los siguientes puntos:

    • Que sean informativos y brinden datos de interés.

    • Que realicen análisis de algún suceso.

    • Que sean de utilidad al explicar cómo se realiza cierta actividad.

    • Que sean entretenidos y ayuden a distraerse.

Ser diferentes:

En breves palabras, distinguirse del resto de la competencia. Existen cientos de sitios que comparten su contenido y, para resaltar sobre todos ellos, es necesario adoptar un estilo propio que nos ayude a conseguir dicho propósito.

La brevedad es importante:

Las publicaciones en redes sociales deben ser concisas, por ello se recomienda que en Facebook los títulos no rebasen los 50 caracteres y el texto que le acompañe sea de 3 frases. Por su parte, en Twitter no deben excederse los 120 caracteres para que los seguidores tengan oportunidad de escribir algo al dar retweet a las publicaciones.

Utilizar hashtags:

El uso de estos elementos no se limita únicamente a Twitter, pueden emplearse en todas las redes sociales y son de gran importancia para varios aspectos; por ejemplo, podemos crear hashtags personalizados -cuidando que no existan ya- para dar impulso a nuestros posts y tener un mejor posicionamiento en redes sociales.

Tener horarios y ser constantes:

Es de suma importancia establecer horarios específicos para las publicaciones que realicemos en redes y respetarlas día a día. Dichos horarios se deben ajustar a nuestra conveniencia, pero cabe recordar que existen horarios más adecuados para cada plataforma. En Facebook se recomienda publicar entre las 13 y 16 horas, en Twitter de las 13 a las 15 horas, etc.

Interconectar nuestras redes sociales:

Básicamente, promover que nuestros seguidores en Twitter o Google+ vean una publicación que realizamos en Facebook y viceversa. Esto con el objetivo de darles mayor impulso a los posts o apoyar a esas redes que no tengan el impacto suficiente.

Como ven, se trata de consejos muy útiles y fáciles de poner en marcha, por lo que si no han implementado uno o varios con sus redes, nunca es demasiado tarde para hacerlo y mejorar de manera significativa su social media marketing.

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Temas: manejo de redes, community management, posicionamiento, social media marketing, redes sociales, Inbound Marketing

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.