Las Mejores Tendencias de Social Media Marketing para Emprendedores

Publicado por Eduardo Beltran el 02-mar-2016 6:00:00

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¿Tienes curiosidad sobre cómo los pequeños negocios utilizan el Social Media Marketing como parte de sus estrategias de ventas?

Al ser un emprendedor siempre surge la duda de cuál es la mejor plataforma para darse a conocer, y después… ¿qué sigue?

De acuerdo al último reporte anual de Social Media Examiner sobre la industria del marketing digital y emprendedores tenemos estos datos que pueden ser de mucha ayuda para darle un impulso a tu negocio:

1. El Social Media es necesario para los emprendedores

Primero, el 96% de los encuestados hacen uso de alguna red social y el 92% de estos afirman que las estrategias de Social Media son sumamente importantes para el éxito de sus negocios.

2. Facebook es el líder en estrategias de mercadotecnia

La mayoría de los emprendedores encuestados invierte en esfuerzos digitales en alguna red social. El 93% lo hace a través de Facebook, seguido de Twitter con un 79% de uso. En los próximos años, el 62% de los entrepreneurs planean incrementar el uso de Facebook con fines comerciales, y el 66% lo hará en Twitter, YouTube y LinkedIn.

Twitter le está comiendo el mandado a Facebook debido a las nuevas oportunidades de publicidad en la plataforma de los 140 caracteres, así que esta disputa será una batalla épica en los próximos años. Me pregunto si ocurrirá lo mismo con Instagram y Pinterest.

3. Los B2B lo toman sin azúcar

Para los emprendedores B2B, LinkedIn es su primera opción en cuestiones de social networking; por otro lado, las empresas B2C prefieren Facebook debido al alcance que logran. Esto nos dice que los empresarios B2B buscan clientes mucho más enfocados e informados, por ello confían más en LinkedIn y su efectividad conectando personas.

4. ¿Y Facebook con qué se come?

A pesar de que el 92% de los pequeños negocios están de acuerdo con que las redes sociales son importantes para sus negocios, siendo Facebook el rey del Social Media Marketing, muchos de ellos no saben exactamente si el alcance de Facebook en realidad funciona.

O sea, no saben a ciencia cierta si sus esfuerzos están dando a conocer su marca y, peor aún, no saben si están creando relaciones con sus clientes; en otras palabras, no saben si están atrayendo leads y generando ventas. Creo que a muchos nos ha pasado que hacemos una campaña en Facebook pero no vemos resultados claros durante la puesta en marcha. He aquí la incertidumbre del impacto que tiene el rey: Facebook.

5. El que busca encuentra

The Social Media Marketing Industry Report dice que a pesar de tanta incertidumbre, el 62% de los empresarios planean incrementar sus estrategias de marketing en Facebook.

9 años después del nacimiento de Facebook seguimos descifrando su verdadero funcionamiento con el objetivo de mejorar nuestras estrategias de mercadotecnia.

6. No son enchiladas

Los dueños de las PyMES temen no dedicarle suficiente tiempo a las redes sociales para generar engagement y crear canales de comunicación. Para eso existen muchas herramientas que te ayudan a la gestión de tus redes sociales, pero debes tomar en cuenta que todos tus pasos deben seguir las estrategias de inbound marketing, Social Media o ventas que hayas propuesto.

7. Tipos de Contenido en Social Media

Una vez que has definido cuál canal es el más rentable para incrementar el tráfico a tu sitio, el siguiente paso es proveer a tu audiencia de contenido que realmente le guste para generar un congestionamiento vial como el del D.F.

Recordemos que si quieres mejorar tus estrategias de inbound marketing en México, debes optar por tener un blog que tenga contenido relevante y educativo para tus buyer personas; el objetivo, generar tráfico que convierta a tus leads en clientes de tu marca.

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

Temas: Social Media

Publicado por Eduardo Beltran

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