Social Media Optimization: Instagram

Publicado por Úrsula Rodríguez el 15-jun-2016 6:00:00

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Un buen posicionamiento de marca siempre dependerá de las estrategias digitales que utilices. Entre ellas, y de las más importantes, es el manejo del contenido visual.

Al hablar de redes sociales es porque seguramente ya has dedicado tiempo a la organización del contenido web y deseas compartir el mismo a través de Facebook, tu blog e incluso Twitter. Pero para que tu marca tenga una cobertura más completa, es importante pensar en los canales donde podrás distribuir tu contenido.


Una imagen vale más que mil palabras…

La mejor manera de comunicarte con tus seguidores es la facilidad con la que te encuentran a través de las redes sociales. La principal recomendación para lograrlo es que establezcas el logotipo de tu marca como foto de perfil. No olvides que la calidad de la imagen es de lo más importante, por lo que debes cuidar la resolución de ésta en todo momento. Si por algún motivo decides hacer uso de imágenes en vez de logo, concentra tus esfuerzos en obtener imágenes bajo una licencia apropiada para su uso y cuida que el trabajo de diseño sobre las mismas sea acorde al tono que utilizas en la comunicación general de tu marca.


Subdivisión de marcas

Muchas marcas poseen subdivisiones de marca o tratan a cada uno de sus productos como marcas independientes. Toma esto en cuenta durante la creación de tus cuentas al elegir el nombre de usuario que deseas utilizar públicamente. Comunica a tu público con cuál de tus marcas es con la que se están relacionando. Crea diferenciadores en el nombre de tus cuentas, ya sea por localidad o producto.

Tu perfil

La descripción de tu perfil o biografía son de los elementos más importantes. Asegúrate de siempre mantener el tono de la marca que utilizas dentro de tus demás cuentas en redes sociales. Puedes jugar un poco y hacer una descripción original y divertida sin perderte de ser directo en transmitir quién eres y qué haces. El uso de emoticones es válido siempre y cuando vaya de acuerdo con la identidad de tu marca. Algunas personas recurren a ellos para hacer la descripción un tanto más relajada.

Protege tu cuenta de aquellos que desean hacer una copia falsa del nombre de la misma. Añade el término “oficial”, o incluso solicita un badge especial para cuentas certificadas en Instagram; esto ayudará a tu público a reconocer tu cuenta como el medio único a tu marca.

Por último, si deseas hacer un par de hashtags relevantes a tu marca no dejes pasar la oportunidad de hacerlo, de esta manera aumentarás la posibilidad de tráfico a tu página.

Una parte sumamente importante de tu posicionamiento web recae en las redes sociales. Enfócate en crear estrategias digitales exitosas especializadas en cada una de ellas. 

Te invitamos a poner en práctica estos útiles consejos de social media y aumentar los leads y el tráfico de tu sitio. ¡Descarga nuestra guía!

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Temas: Social Media, estrategia de marketing, Estrategia Social Media, Branding, redes sociales

Publicado por Úrsula Rodríguez