4 Tips para Conectarte con tu Target Market

Publicado por Asinamas el 09-jul-2015 6:00:00

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Hay demasiadas marcas afuera, ¿cómo poder competir con ellas sobre todo cuando no se tiene un presupuesto con varios ceros después del 1? El que puedas conectar con tu target market es una meta perfectamente alcanzable.

Una de las cosas que a veces podemos pasar de largo, es que esa conexión con tu público online a veces requiere detalles más humanos que un gran sitio web o cosas que pudieran resultar apantallantes y hasta intimidantes si apenas comienzas. Debido a la respuesta e interacción que ofrece la red, es evidente que requerirás formar relaciones más cercanas y genuinas, pues con millones de empresas anunciándose cada vez nos hemos vuelto más desconfiados, y de hecho expertos en poder detectar cosas e intentos no auténticos y hasta forzados que crean de bote pronto: repulsión.

He aquí unos consejos.

El primer paso es que debes ser visible donde tus buyer personas suelen pastar en línea… (valga la expresión). Si tu marca tiene presencia ahí es muy probable que eso pueda llevar a conectar con ellos.

Afíliate con todos los círculos y canales sociales que usan tus posibles clientes. Si bien vivimos en sociedad y solemos (por de faul y sin afán de ser prejuicioso) juzgar y clasificar a la gente por el grupo de personas que la rodean en el lugar en donde se encuentran, cómo se visten y a dónde asisten, esto en las redes sociales es aún más específico y evidente, y necesitas estar ahí. Si no estás seguro del funcionamiento de alguna red pero sabes que tu clientela se encuentra ahí, primero puedes unirte y ver cómo se desarrollan las cosas ahí sin verte obligado a interactuar. Recuerda que no queremos vernos “forzados”; poco a poco te irás aclimatando.

  • Ad networks.

Hay muchas plataformas que brindan este servicio y que tienen una gran audiencia, si tienes duda de qué harán estos servicios por ti… Bueno, básicamente usan un servidor central que entrega anuncios en este caso de manera más específica a la gente que te interesa, pues el servicio por sí mismo construye perfiles de los usuarios de modo que pueda indicarte a través de datos más precisos a quiénes te debes dirigir y en dónde. Por poner un ejemplo, el servicio puede facilitar la conexión haciendo una selección por área geográfica, de modo que la gente pueda establecer contacto con el producto que busca (en este caso el tuyo), porque no simplemente es lo que busca, sino que no lo irá a buscar en un punto muy alejado y tú te encuentras ahí… ¿me explico? 

  • El poder del blog.

El blog siempre ha sido una buena herramienta ya sea para posicionar o mantenerla dentro de la industria. Sin olvidar que es parte esencial en tus estrategias de inbound marketing. La manera más sencilla de generar visitantes es que agregues palabras clave o “keywords”, que van estrechamente relacionadas con los intereses de tus clientes potenciales. Los temas que trates a su vez pueden surgir de las preguntas o búsquedas que tus prospectos realizan. Posiciona tu blog como un lugar donde tus targets encuentren respuestas, explicaciónes o consejos con respecto a sus intereses.

  • Dos son mejor que uno.

En vez de intentar desbancar a los que ya están consolidados, aplica el viejo refrán popular: “si no puedes con ellos, mejor úneteles”. Realiza alianzas con marcas que son importantes y que ya tienen cierto impacto en tu industria, invítalos a participar en tus espacios, redes y blogs; si puedes encontrar la manera de que colaboren contigo esto te traerá una mayor audiencia y te dará renombre.

  • Finalmente deja que tus clientes sean tu publicidad más confiable.

La recomendación de tus clientes es uno de los mejores ganchos, deja que ellos se expresen en tus canales y redes, que se sientan incluidos y a la vez ellos podrán ser tu portavoz. Después de todo, ¿cuántos productos no adquirimos por mera recomendación? La mejor manera de convencer a tus clientes es mostrándoles ejemplos de personas como ellos mismos que tenían las mismas inquietudes. Esos testimonios pueden verse reflejados en tu página de Linkedin, por ejemplo, y pueden sentar un precedente para que otros potenciales clientes den el paso de confianza necesario al verse reflejado en la experiencia de otro.

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Temas: Buyer Persona

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