Tendencias en redes para tu estrategia de content marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 17-jul-2018 10:30:00

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Dependiendo de la dimensión de tus campañas, no siempre es fácil elegir los tópicos que le servirán de apoyo a tu estrategia de content marketing, aun cuando tus objetivos estén bien definidos.

En un entorno tan voluble como el de las redes sociales en donde la competencia por el espacio de atención de los usuarios es cada día mayor, la necesidad – y las ventajas – de utilizar las herramientas de análisis de las diferentes plataformas se hace patente. Nutre y amplía tus perspectivas aprovechando las opiniones y las preferencias de tus posibles clientes.

Siempre hay algo nuevo en tu industria

Aunque en ocasiones sientas que ya has agotado el tema en lo que concierne a tu especialidad, nunca dejan de surgir innovaciones relacionadas con tu industria directa o indirectamente. Ya sea que estés suscrito a un servicio de notificaciones o que tengas a un equipo de colaboradores monitoreando las redes, si mantienes un buen nivel de organización en tus estrategias siempre encontrarás algo nuevo.

Hay muchas maneras de reencontrar la creatividad para tus contenidos, por ejemplo, puedes realizar una búsqueda genérica en Google Trends y extraer ideas de los resultados para las búsquedas relacionadas, o puedes revitalizar tu misma estrategia haciendo una reestructuración de tus buyer personas y usando las nuevas características de estos para desarrollar ideas. Los tópicos tampoco tienen que estar estrictamente centrados en tu producto, aunque sí deben ser un canal que lleve a los consumidores a tu cancha.

Ahora, arriba mencionamos el uso de las herramientas de análisis que las mismas plataformas ofrecen. Esto te permite no solo conocer las tendencias de preferencias sino también determinar la distribución correcta de tu contenido. De nada sirve hacer el video más bonito del mundo si nadie lo va a ver, ¿correcto? Y si además de usar herramientas exteriores de análisis como Sprout Social, Iconosquare o Google Analytics, también te apoyas en los servicios ofrecidos por el mismo Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, por ejemplo, puedes integrar los datos arrojados en un paquete que te proporcione un panorama más amplio pero a la vez más preciso de las tendencias alrededor de tus servicios.

Los medios mandan

A final de cuentas, el marketing de contenidos depende en gran medida de los medios sociales y los cambios en las diferentes plataformas van a tener un efecto en las estrategias de mercadotecnia digital. Aquellos que estén al tanto de las modificaciones que hagan los medios en sus estructuras sociales o comerciales son los que tendrán mejores oportunidades de adaptarse y mantener el desempeño de sus campañas.

Aunque la mayoría de los cambios en las plataformas de redes sociales están supuestamente enfocados a mejorar los procesos de comunicación con los usuarios, la dinámica de la tecnología puede presentar un obstáculo o incluso un retroceso en los procesos mismos. De ahí la importancia de mantenerse siempre actualizado y en constante vigilancia de las tendencias tanto en preferencias de usuarios como en el uso de los diversos medios en las redes.

Mantén abiertos tus ojos y oídos para no perder la oportunidad de interpretar las señales del cambio y continuar teniendo estrategias de content marketing exitosas.

 

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Publicado por Eduardo Hidalgo