Tendencias para Fortalecer tu Estrategia SEO

Publicado por Ana Carla Carvajal el 28-ene-2016 6:00:00

 tendencias-estrategia-seo.jpg

Sácale todo el jugo a tu estrategia SEO. Con los resultados que tendrás, simplemente no te vas a arrepentir.  

El SEO viene con todo este año, y nosotros estamos más que preparados para recibirlo con los brazos abiertos. Por eso
te presentamos cuáles son las maneras más efectivas de sacarle provecho a tu estrategia SEO.

Actualmente, la base de una buena estrategia digital viene de la mano con un buen desarrollo y planeación de SEO (Search Engine Optimization). A pesar de que se ha dicho que el SEO ya estaba en las “últimas”, la realidad es que está más vivo que nunca y totalmente vigente.

1. Inserta SEO en video

Una de las formas más populares de producir contenido, es el video, y está logrando ser cada vez más popular y tener un peso cada vez mayor. No sólo conseguirán despertar cada vez más interés, sino que además lograrán en un futuro próximo sobrepasar a esos otros contenidos.

Las previsiones están en que en 2016 los contenidos en vídeo superan a los escritos. La razón de este movimiento está en la cada vez mayor eficiencia de las plataformas de video. 

2. La importancia del contenido móvil 

No se puede olvidar para siempre al escritorio, porque los consumidores continúan usándolo, pero tampoco se puede poner al escritorio como el estándar o como el centro de la estrategia. Los consumidores están empleando cada vez más los dispositivos móviles.

Los consumidores seguirán empleando cada vez más sus móviles. Y, por supuesto, no tener al móvil en el centro de la estrategia, es un grave error.

3. Otras maneras de búsqueda

Ahora mismo, cuando se piensa en búsquedas, lo haces alrededor del consumidor buscando directamente en Google o en sus competidores lo que necesita saber, pero el futuro de las búsquedas no está limitado a ellos y, sobre todo, no debe hacer que las marcas se queden sólo con eso. Los asistentes digitales, como Siri, son cada vez más populares y ellos buscan de una forma diferente. Las marcas tienen que ser capaces de adecuarse a sus tipos de búsquedas y de darles las respuestas que buscan. Las búsquedas por voz también irán subiendo en el futuro inmediato, lo que modificará igualmente las estrategias de las marcas a la hora de crear contenidos.

4. Las redes sociales serán fácilmente indexadas

Si ya has comenzado a establecer estrategias SEO más definidas, te habrás dado cuenta que el contenido en redes tiene un peso importante en torno a éste. En el curso del año, las redes sociales serán indexadas fácilmente por los buscadores; triunfar en redes sociales no implicará sólo cuestiones de engagement.

5. SEO en apps, el siguiente paso

El crecimiento en el uso de las aplicaciones móviles ha incrementado con el paso de los últimos años. Google se ha encargado de indexar apps en los últimos tiempos, por lo consiguiente, hay que considerar la importancia de trabajar SEO en apps y el tráfico que éstas serán capaces de generar.

Si las apps son cada vez más importantes, su influencia será cada vez mayor. Sigue estas tendencias de SEO y tu estrategia de marketing se irá al cielo para ya siempre quedarse ahí. 

 

También te invitamos a descargar nuestra infalible guía para pulir tu estrategia SEO:seo-marketing-digital

Temas: Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media

Publicado por Ana Carla Carvajal