Tendencias que revolucionarán el Marketing Digital

Publicado por Ana Carla Carvajal el 12-nov-2015 6:00:00

LACONQUISTA

Te presentamos unas cuantas estrategias que van a revolucionar la manera en la que te comunicas a través de las redes sociales. Te las presentamos. 

Hoy en día estamos conscientes con el hecho de que las redes sociales son una nueva fuente de comunicación social que ha revolucionado la era de la tecnología, sin embargo, las estrategias para comunicarnos como personas o como marcas siempre necesita refrescarse. Es por eso que a continuación te muestro unas pequeñas estrategias que van a revolucionar la manera en la que te comunicas.

El poder audiovisual está tomando el control sobre las redes sociales. A continuación te presentamos algunas de las tendencias más impactantes.

 

La revolución: Imágenes en movimiento

Para posteos exitosos es súper importante tomar en cuenta la importancia del contenido visual dentro de nuestros posteos. No tiene mucho que Facebook implementó compartir gifs dentro de su interfaz, lo cual ha provocado que como usuarios se nos facilite expresar nuestro estado de ánimo, deseos, etc.

Otro tema que está revolucionando las redes sociales es la implementación de video dentro de Facebook y Twitter (no me refiero a compartir los videos desde Youtube); recordemos que Twitter fue la red que comenzó a viralizar videos y luego los implementó Facebook con el autoplay. Actualmente el tráfico de videos cortos ha sido un gran éxito.

 

Live Streaming: Un éxito andante

El live streaming es una manera súper exitosa de sobresalir en redes sociales, Twitter le dio la facilidad a los usuarios de subir videos cortos en vivo y existen apps bastante demandantes como Periscope, que le brinda la facilidad a los usuarios de hacer live streamings, lo cual ha sido una gran herramienta para determinadas marcas o influencers

 


Snapchat: Mensajería instantánea de la nueva generación

En Estados Unidos, Snapchat es una de las redes más populares. De acuerdo a un estudio de ComCore, se indica que la red es usada en un 71% por la población entre 18 y 34 años. Sobrepasando a Twitter y Facebook. Muchas marcas, entre ellas McDonald’s, supo aprovechar las ventajas que ofrece esta red y le sacó jugo.

Facebook se dio cuenta del éxito de esta app e incluso ofrece un servicio similar.

 

 

Branded content: Los comerciales “indirectos”

A veces cansa que cada que queremos ver un video, Youtube nos lanza “comerciales” que rompen un poco con el formato original de un típico comercial, esto es branded content. Además de promocionar el producto de forma creativa, se busca una manera de hacerlo más amigable para el público.

Tenemos un excelente ejemplo con el siguiente video de IKEA: https://www.youtube.com/watch?v=MOXQo7nURs0

 

Ahora sabemos qué tendencias están causando furor. ¿Cuáles son las que aplicarías en tu estrategia de marketing digital?

 

agencia-de-marketing-digital-estrategias

 

 

Temas: redes sociales, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal