Tendencias SEO para Content Marketing

Publicado por Miguel Bahena el 07-jul-2016 6:00:00

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Conforme el tiempo avanza, cambia también –en mayor o menor grado– la manera en que los motores de búsqueda realizan sus funciones, y esto implica que las empresas deben realizar de forma constante modificaciones en sus estrategias de marketing de contenidos para tener siempre un posicionamiento privilegiado y así asegurar un gran número de visitas a sus sitios web, blogs, tiendas en línea y demás.

La optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO, por sus siglas en inglés) debe ser una prioridad para las empresas, y es de suma importancia prestar atención a los cambios que surjan en la industria para adaptarse del mejor modo posible y así alcanzar los resultados que se tengan como objetivo. Es por ello que a continuación se enlistarán algunas tendencias SEO que pueden resultar de gran ayuda para obtener un mejor posicionamiento web.

  1. Contenidos de gran extensión:

De acuerdo con un estudio realizado por serpIQ, sitio especializado en medición y análisis de datos SEO, los contenidos mejor posicionados son aquellos que tienen un estimado de 2000 palabras. Los beneficios de esta práctica son muy variados, pues además de lograr que las personas permanezcan un mayor tiempo en el sitio web, también ayudan a obtener un mejor posicionamiento en redes sociales.

  1. Calidad sobre cantidad:

Ojo, el que los contenidos con mayor extensión tengan un mejor posicionamiento no significa que deban realizarse sólo porque sí. Si estos no cuentan con una gran calidad y contenido interesante que llame la atención de los usuarios, de nada servirá que sean largos. Es importante utilizar diferentes recursos que enriquezcan la parte escrita: imágenes atractivas, infografías, videos... Las opciones son muy variadas.

  1. Elige un diseño responsivo para tu sitio web:

Actualmente, el contar con un diseño web capaz de adaptarse para su uso en dispositivos móviles es de enorme importancia. John Mueller, analista de tendencias web que trabaja para Google, declaró: “Una buena manera de hacer que [un sitio] funcione en ambos mundos [móviles y de escritorio] sería tener un sitio que utilice técnicas de diseño web responsivas para adaptarse al tamaño del dispositivo/configuración del usuario”.

  1. Di NO al SPAM:

Para quienes no lo sepan, Google posee reglas estrictas en cuanto a la generación y compartición de contenidos que, de no ser respetadas, pueden acreditar una penalización que afectaría el posicionamiento web de un sitio. Una de las prácticas penalizadas es el spam, ya sea al compartir enlaces de cualquier contenido en todo lugar posible o llenar un texto de palabras clave. No hay nada como crear contenido de calidad que hable por sí mismo.

  1. SEO local:

Una de las tendencias que mayor auge han cobrado en últimas fechas son las búsquedas basadas en la ubicación. La geolocalización y las búsquedas por voz han influído en este aspecto, por lo que tomar en cuenta e incluir entre las palabras clave el o los lugares donde una empresa desempeñe sus actividades, es una opción muy recomendable.

Los óptimos resultados de las estrategias digitales no radica únicamente en su implementación, sino en la correcta manera de llevarlas a cabo a través de todo el periodo temporal de actividad en que se desarrollen. ¡Sigue estos pasos y sácale jugo a tu contenido web!

 

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Temas: Content Marketing, SEO, sitio web, Estrategias de Marketing, marketing digital, posicionamiento, redes sociales

Publicado por Miguel Bahena

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