Tips para que tu agencia de marketing digital se distinga del resto

Publicado por Miguel Bahena el 12-jul-2017 6:00:00

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Las agencias de marketing digital suelen enfrentarse a muchos retos durante su trayecto; desde el proceso de formación, seleccionar al mejor personal, encontrar clientes y afianzar su confianza, mantenerse en constante aprendizaje para conocer y dominar las nuevas tendencias de la industria, etc. Sin embargo, quizá una de las más complicadas sea el resaltar y diferenciarse de entre el resto de agencias que existen en el mercado.

No es una tarea sencilla, a fin de cuentas, se trata de una competencia por sobresalir y llamar la atención de los mejores clientes y, si tomamos en cuenta que cada agencia intentará dar lo mejor de sí para lograr dicho cometido, podemos comprender por qué puede resultar tan complicado, sobre todo si no se tiene la preparación y astucia suficientes.

Sin embargo, no hay razón para conflictuarse de más; existen varios consejos brindados por expertos en la industria del marketing digital que pueden seguirse para lograr que nuestras agencias tengan una personalidad propia. A continuación te compartimos algunas de las recomendaciones que más llamaron nuestra atención para que tú también las conozcas y puedas ponerlas en práctica. 

  1. Definir lo que hace nuestra agencia

Para el fundador de la consultora Ignition, Tim Williams, es importante que las agencias se planteen cuatro preguntas para determinar la estrategia que habrán de seguir: ¿Qué servicios ofrece?, ¿a qué tipo de clientes está enfocada?, ¿cuál es su filosofía de trabajo y cómo afecta ello a sus actividades? y ¿cuáles son sus propósitos?

Responder esas cuestiones ayudará a las agencias a forjarse un rostro con el cual puedan presentarse ante el público y así lograr que los clientes sepan con mayor facilidad si son la opción más adecuada a sus necesidades. Cada agencia es libre de decidir qué tan amplia es su oferta; además, definir el tipo de clientes con los que desea trabajar servirá para enfocar sus esfuerzos en resaltar solo para aquellos que más le convengan.

  1. Crear contenido propio

Siguiendo la línea del inbound marketing, la principal arma para vender un producto o servicio es a través de la información y la creación de contenido, lo cual también aplica a las agencias de marketing digital cuando éstas desean promocionarse ante sus clientes potenciales.

Fern Miller, Directora de Estrategia de la agencia DigitasLBi, resalta la importancia de que las agencias produzcan ideas y contenidos propios para que de esa forma demuestren a las empresas y negocios de lo que son capaces. 

  1. Ofrecer servicios específicos para clientes específicos

Como lo mencionamos, hay dos aspectos de suma importancia que cualquier agencia debe definir desde el inicio: la primera es el tipo de servicios que ofrecerá; una agencia especializada en marketing de contenidos y Search Engine Marketing tendrá mucha más ventaja y dará mejores resultados sobre una que pretende abarcar toda clase de estrategias.

El otro punto que deben definir es el tipo de clientes para los que desean trabajar. Ellos tienden a buscar aquellas agencias que comprendan del mejor modo posible sus negocios y sepan cómo enfrentar los retos que existen en el tipo de mercado al que pertenecen, por ello es muy benéfico concentrarse en un rubro especìfico.

  1. Ser la fuente de información de otras agencias

El conocimiento es poder, y cuando se trata de marketing, esa frase cobra mucha mayor importancia. Realizar estudios para obtener información valiosa sobre algún sector demográfico o de mercado no solo ayuda a las agencias a entender mejor las necesidades de sus clientes, también las convierte en la fuente de información para la competencia.

¿Qué mejor forma de destacar por encima del resto que siendo el medio al que deban acudir para recabar datos que les sean de utilidad? Esto puede realizarse mediante la publicación de libros o manuales, en los cuales también se pueden difundir los conocimientos de dicha agencia sobre cómo abordar ciertos procesos y demás. 

  1. Aprender a negociar

Puede gustarnos o no, pero es inobjetable que el dinero puede llegar a ser un factor muy importante para que los clientes decidan solicitar los servicios de una agencia o de otra. Por dicha razón es importante que cada agencia de marketing digital decida cómo negociará.

Los clientes buscan, sobre todo, trabajar con una agencia transparente, que les asegure que cada centavo invertido arrojará resultados positivos sin importar el tiempo que lleve -aunque siempre habrá excepciones-, por lo que es nuestro deber como agencias brindarles esa confianza y establecer desde el comienzo que tendrán acceso a la información de cómo será usado su dinero.

¿Tenías conocimiento sobre estos tips? Si no es así, podrás darte cuenta que se trata de consejos que pueden llevar algo de tiempo para ponerse en práctica del modo correcto, pero una vez que lo hagas, comenzarás a notar los resultados. Si además de estos consejos nos consultas de manera gratuita, seguramente harás de tu agencia una empresa exitosa.

 

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Temas: agencia de marketing digital, marketing digital, Inbound Marketing, search engine marketing, marketing de contenidos

Publicado por Miguel Bahena

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