Tips de Marketing Digital para el Diseño de tu Sitio Web

Publicado por Martha Cadena el 19-mar-2015 6:00:00

tips-de-marketing-digital-para-el-diseno-de-tu-sitio-web

 

Se habla mucho de crear páginas web o de darles una buena refrescadita, de diseñar una infografía o de darle una nueva imagen a toda una campaña de branding. Sea como sea, es vital que tomes la decisión correcta en torno a qué agencia de marketing digital contratarás para hacer todo eso.

Para ayudarte con tu decisión, te dejo por aquí unas preguntas clave que toda empresa debe hacer antes de firmar un contrato.

¿Puedes explicarme mi negocio a detalle?

Quien diseñe tu página tiene que ser alguien que realmente entienda tu negocio. Claro, un buen diseño lo puede generar alguien que no lo entienda por completo, sin embargo, necesitarás contratar un copywriter o alguien más que sí lo entienda para que sea un proyecto completo.

El resultado será una persona o agencia que entienda perfectamente tu negocio.

¿Quién es mi principal competencia y por qué?

Es muy importante que quien te haga el diseño o lo refresque entienda bien quién es tu competencia y por qué. La razón es porque tienes que estar al nivel de tu competencia o incluso más arriba…  El posicionamiento competitivo es esencial para una empresa, especialmente si la tuya está vendiendo mucho y además creciendo. Mientras tu equipo de ventas está buscando prospectos, los visitantes de tu página tienen que captar los valores únicos que ofreces. Si la agencia que contrates no sabe quién es tu competencia, ¿cómo puedes crear un sitio competitivo y único?

Con base en tu experiencia, ¿podrías definir el perfil de mis buyer personas?

Esta parte es importantísima y no debes subestimarla. Tus buyer personas son el punto del porqué de tu existencia como producto o servicio. Necesitas tener un socio que no solamente sepa quiénes son, sino que además sepan cómo llevar el mensaje a tu sitio y que su experiencia ahí sea lo que ellos necesitan.

Prácticamente todos los elementos del diseño web deben ser analizados cuidadosamente para darle el mejor servicio a tu público objetivo. Sino, les estarás hablando en alemán cuando lo que entienden es el español.

¿Hacia qué estrategias de inbound marketing se inclinará mi público objetivo?

De entrada, necesitas tener un diseño web que sea fácil de usar y fluido. Sitios web con códigos personalizados ya son cosa del pasado gracias a la cantidad de mejores y más plataformas CMS que son fáciles de usar. Mediante el uso de CMS puedes implementar un sitio que le facilite a tu buyer persona llenar formas, crear engagement, comentar o pedir ayuda.

Primero necesitas comprender a tu público objetivo, después tienes que darles las herramientas que los hará regresar a tu sitio una y otra vez. Asegúrate de que el diseñador sepa qué contenido y procesos los hará convertirse de leads a clientes.

¿El contenido que escribes para mi empresa es único o lo estás compartiendo con otras empresas como la mía?

Me he dado cuenta de que muchas agencias comparten contenido y artículos a través de varios sitios web. No sé si las empresas que las tienen contratadas sepan de esto, pero es importante determinar si por lo que estás pagando es legítimamente tuyo.

Para ser una empresa sobresaliente, tu contenido debe ser único y que tu empresa sea dueña de él por completo. Si no es así, entonces asegúrate de que estés recibiendo un gran descuento por el precio que pagas por ese contenido.

¿Cómo afecta a mi negocio una estrategia de social media, la dirección de mi página web y la identidad de mi marca?

No todas las empresas ven la importancia que tienen todas las plataformas de redes sociales. Ni siquiera es un hecho que las empresas B2B deban anunciarse en todas las redes. LinkedIn tiene una clara línea de ROI, pero se podría argumentar si Facebook y Twitter son buenas plataformas para los nuevos negocios.

Muchas empresas han tenido éxito usando todas las redes sociales, pero para tenga resultado, se necesita una excelente estrategia.

Tu página debe ser clara acerca de cómo utilizas las redes en tu negocio y cómo tus buyer personas crearán engagement.

Asegúrate de que el diseñador entienda qué rol juega tu negocio en toda tu estrategia de mercadotecnia.

¿Basado en mi tipo de negocio, cuál será la estrategia de call-to-action y cómo irá de la mano con mi sitio para mejores resultados?

Para maximizar el valor de tu página para visitantes nuevos y frecuentes debes planear una estrategia de CTA. Tu diseñador debe hacerte saber y explicar cómo el flujo de trabajo de la página capturará la atención de los visitantes y motivarlos a continuar en el proceso de compra.

Todas estas preguntas son indispensables cuando tomes la decisión de quién será la persona o agencia que contrates para el diseño de tu sitio o la nueva imagen de tu marca. Si no te las pueden responder, entonces busca a alguien más…

¡Mucha suerte!

 

New Call-to-action

 

Si te gustó este post entonces te recomiendo ampliamente éste: 10 Estadísticas de ROI Para Estrategias de Ventas en Social Media.

 

Temas: Inbound Marketing, Social Media, Estrategias de Marketing, Diseño Web

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: