¡Define tu identidad corporativa con un manual de marca!

Publicado por Oscar Ramirez el 19-oct-2017 10:10:38

 

¿Tienes en mente un nuevo producto? ¿Estás pensando en crear tu empresa? O, simplemente, ¿te da curiosidad cómo es que algunas marcas sobresalen de otras?

Déjame decirte que gran parte del éxito o fracaso de un producto radica en la construcción de marca que hay detrás. La calidad, distribución y precio son decisivos, es cierto, pero también el nombre, logo o slogan que tomes para representar los valores que quieres transmitir a tu público, o sea, tu identidad de marca.

Leer más
4 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Branding, Ventas y Marketing

Estrategias de branding a través de Twitter

Publicado por Josue Ybarra el 17-oct-2017 10:36:10

Hacer estrategias de branding en Twitter no es cosa del otro mundo, basta con poner atención en las tendencias del mercado.

Leer más
1 Comentario Ver comentarios

Temas: Branding

En inbound marketing todo inicia con tu buyer persona

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 12-sep-2017 6:00:00

Comencemos por lo más básico, toda iniciativa de marketing, independientemente de los medios que se utilicen o el mensaje que se desee transmitir, tienen un público objetivo. Ya sea que pretendas dar a conocer tu marca a un nuevo segmento o quieras comunicar nuevos productos a tus clientes actuales, siempre que piensas un mensaje tomas en cuenta a quién va dirigido, o deberías. Los buyer personas son un arquetipo de tu cliente, es decir, una figura ficticia que representa a la persona a la que te vas a dirigir.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Branding, estrategia de inbound marketing, marketing

Estrategias de marketing publicitario para aumentar tus ventas

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jul-2017 6:00:00

“Back to the basics”... Cuando hablamos de marketing digital hay dos elementos fundamentales: producto y comunicación. De estos surgen muchos otros conceptos como las tradicionales 4Ps: Producto, Precio, Plaza y Promoción. El objetivo último de toda estrategia de marketing es aumentar las ventas de la empresa. Independientemente que sea a través de generar una identidad de marca, posicionarse en el top of mind, lanzar nuevos productos o incursionar en nuevos mercados, al hablar de marketing buscamos vender más.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Branding, marketing digital, estrategia de marketing digital, content marketing plan, fans de facebook en clientes

Gestión de clientes en el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 04-jul-2017 6:00:00

Si eres un mercadólogo independiente, o trabajas en el ámbito de empresas de marketing digital o de publicidad, una constante es la negociación con clientes.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Branding, marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital, publicidad en social media, mercadólogo

Garage digital, una opción para el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jun-2017 6:00:00

¿Sabías que hay una academia de marketing digital gratuita? Google, como parte de sus iniciativas estratégicas, inició en 2015, en Londres, un programa de ayuda a empresas para mejorar su presencia digital. Desde abril de este año el programa fue lanzado en cinco países de Latinoamérica: México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, Branding, marketing digital, estrategias de mercadotecnia digital, publicidad en social media

3 pecados del branding digital

Publicado por Paulina Zires el 14-sep-2016 6:00:00

El branding digital es, en palabras simples: la construcción de la imagen de una marca. Éste le dará posicionamiento web si está bien realizado, y en esta ocasión dejaremos claro qué no hacer.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Branding, posicionamiento, redes sociales, Buyer Persona, marketing digital, estrategias digitales

Juan Gabriel: genio musical y de las redes sociales

Publicado por Martha Cadena el 29-ago-2016 16:39:10


Su nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, y el día de ayer, 28 de agosto de 2016, a través de las redes sociales se enteró el mundo entero que se había muerto a los 66 años de edad.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Branding, redes sociales, marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategias digitales

La clave para hacer videos exitosos dentro del Marketing Digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 17-ago-2016 6:00:00

Seamos sinceros: en la actualidad, muy pocas personas entran a un link para leer algo que promocione un producto o servicio, a menos que sea algo que estén buscando específicamente. Para un content marketing plan esto sería un fracaso, pues, ¿dónde quedaría la principal intención de atraer más miradas a la meta de vender algo en la plataforma digital?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, Branding, posicionamiento, marketing digital, sitio web, estrategia de marketing digital, estrategias digitales, estrategias de contenido, content marketing plan