¿Reputación online? Un must en tu estrategia digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 21-sep-2017 6:00:00

Recientemente Brandwatch liberó un informe sobre el sector de retail, a través del cual nos muestra la reputación online de las marcas más relevantes de este sector. Y es que, el valor de una marca, en gran medida se sustenta a través de lo que evoca y la conexión con sus consumidores, pero se refleja en la reputación que tiene.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategias digitales, content marketing plan, manejo de crisis en redes sociales, publicidad en social media

El orden de los factores sí altera tu estrategia de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-sep-2017 6:00:00

En el mundo de la mercadotecnia digital todos conocemos la importancia que representa tener un blog con el mejor contenido posible o un adecuado manejo de redes sociales, pero una estrategia de éxito no solo es el resultado de contar con los elementos para desarrollarla, también se requiere establecer un orden y asegurar que todos los elementos se complementen unos a otros.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, content marketing plan, mercadotecnia digital

SEO: un must en marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 31-ago-2017 6:00:00

¿Hace cuánto tiempo está activo el sitio web de tu empresa? ¿Cómo se encuentra posicionado? ¿Qué tan bien optimizado está? Estas son preguntas esenciales en tu estrategia de marketing digital, ¿qué tan fácil te es responderlas?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, content marketing plan, estrategia de inbound marketing, publicidad en social media

Publicidad en social media, un video habla más que mil palabras

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 03-ago-2017 6:00:00

¿Dentro de tu estrategia de marketing digital incluyes contenido en video? Si no es así, seguramente tus clientes no están leyéndote, o por lo menos el 65% de la población que aprende a través de elementos visuales. Si crees que ese 65% es despreciable dale un segundo análisis, esto implica que por lo menos 3 de cada 5 personas en tu target prefieren aprender de tu marca a través de un video en lugar de leerte.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, content marketing plan, marketing, mercadotecnia digital, publicidad en social media

Estrategias de marketing publicitario para aumentar tus ventas

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jul-2017 6:00:00

“Back to the basics”... Cuando hablamos de marketing digital hay dos elementos fundamentales: producto y comunicación. De estos surgen muchos otros conceptos como las tradicionales 4Ps: Producto, Precio, Plaza y Promoción. El objetivo último de toda estrategia de marketing es aumentar las ventas de la empresa. Independientemente que sea a través de generar una identidad de marca, posicionarse en el top of mind, lanzar nuevos productos o incursionar en nuevos mercados, al hablar de marketing buscamos vender más.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Branding, marketing digital, estrategia de marketing digital, content marketing plan, fans de facebook en clientes

Marketing digital para ser tu propio jefe

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 22-jun-2017 6:00:00

Iniciar un negocio actualmente es un concepto completamente diferente del que podría hacer sido en los 90 o incluso en los 2000. Hoy existen nuevos modelos de negocio que desafían el viejo concepto de “ubicación, ubicación, ubicación”; sin embargo, mantienen un constante y es que las personas sepan quién eres, por eso es que el marketing digitalse ha vuelto la piedra angular de todo negocio.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, content marketing plan, estrategias de marketing digital, manejo de crisis en redes sociales, mercadólogo, fans de facebook en clientes

Interacción moderada en inbound marketing: flojitos y cooperando

Publicado por Eduardo Hidalgo el 11-abr-2017 6:00:00

¿Qué es más importante para tu estrategia de content marketing, dar información a tu audiencia o motivarles para que participen en la discusión?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, content marketing plan, estrategia de content marketing, agencias de inbound marketing, publicidad en social media

El papel del Big Data en el marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 15-feb-2017 6:00:00

Cuando pensamos en resultados de marketing digital, casi siempre lo hacemos en mediano o pequeño plazo dependiendo de la dirección que tienen nuestras estrategias digitales; incluso cuando hacemos el content marketing plan nos basamos en datos específicos y un tanto limitantes. Sin embargo, hay una herramienta muy útil que podemos utilizar en nuestras estrategias de inbound marketing: el Big Data.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategias digitales, content marketing plan, estrategias de inbound marketing, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico

Aprovecha la Navidad para tu content marketing plan

Publicado por Ana González Villaseñor el 30-nov-2016 6:00:00

Todos sabemos que además de ser una época de regocijo, paz y bondad, la Navidad es una de las temporadas más fuertes del año para promocionar y vender un producto o servicio. Digamos que es una de las épocas en que las oportunidades para armar estrategias de marketing e implementarlas, crecen y se convierten en realidad.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, content marketing plan