En inbound marketing todo inicia con tu buyer persona

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 12-sep-2017 6:00:00

Comencemos por lo más básico, toda iniciativa de marketing, independientemente de los medios que se utilicen o el mensaje que se desee transmitir, tienen un público objetivo. Ya sea que pretendas dar a conocer tu marca a un nuevo segmento o quieras comunicar nuevos productos a tus clientes actuales, siempre que piensas un mensaje tomas en cuenta a quién va dirigido, o deberías. Los buyer personas son un arquetipo de tu cliente, es decir, una figura ficticia que representa a la persona a la que te vas a dirigir.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Branding, estrategia de inbound marketing, marketing

SEO: un must en marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 31-ago-2017 6:00:00

¿Hace cuánto tiempo está activo el sitio web de tu empresa? ¿Cómo se encuentra posicionado? ¿Qué tan bien optimizado está? Estas son preguntas esenciales en tu estrategia de marketing digital, ¿qué tan fácil te es responderlas?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, content marketing plan, estrategia de inbound marketing, publicidad en social media

Estrategias de inbound marketing: la toma de decisiones

Publicado por Eduardo Hidalgo el 23-mar-2017 6:00:00

Una correcta toma de decisiones siempre es parte de las estrategias digitales exitosas y el tema es abundantemente tratado por especialistas en prácticamente todos los campos de la actividad humana, con diferentes enfoques.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategias digitales, estrategia de inbound marketing, manejo de crisis en redes sociales, especialistas en marketing digital

Errores en marketing digital: lo que NO debe hacer tu agencia

Publicado por Rolando Vera el 31-ene-2017 6:00:00

Lo entendemos: el marketing digital puede ser bastante retador debido a la multitud de factores que se involucran en la ejecución. Sin embargo, existen varias acciones que podemos evitar de forma que nuestraestrategia de inbound marketingsea valiosa y efectiva.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategia de inbound marketing, estrategia digital

Creatividad en el marketing digital

Publicado por Rolando Vera el 10-nov-2016 6:00:00

Cuando se desarrolla una estrategia de marketing digital, uno de los primeros principios que se deben adoptar es que los medios digitales son tremendamente más flexibles que los medios tradicionales. Existe una multitud de expresiones digitales para explotar la imaginación de tu agencia: videos, audio, tweets, vines, juegos de realidad alterna, apps, etc. Las personas de esta época cuentan con celulares capaces de reproducir un sinfín de medios a través de Internet. A veces, lo que tu agencia de marketing digital necesita es algo de inspiración. Revisemos aquí algunos creativos ejemplos de cómo utilizar al máximo los medios digitales para realizar efectivas estrategias de inbound marketing.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategia de inbound marketing, agencia de marketing digital

Más allá del ruido... El origen del Inbound Marketing en México

Publicado por Paulina Zires el 27-oct-2016 6:00:00

Podemos escribir para ti un mundo de palabras para acercarte al Inbound marketing en México, la ciencia no es mucha en este extenso y divertido tema, pero la creatividad lo ha sido todo vía la estrategia de content marketing para generar la estrategia de Inbound marketing; hoy te dejo un artículo con datos interesantes sobre su llegada a nuestro país que no ha hecho más que seguir, y de forma maravillosa, los pasos de los pioneros para darte servicios llenos de beneficios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, redes sociales, estrategia de marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital en méxico, estrategia de inbound marketing, estrategia de content marketing, inbound marketing en méxico, estrategia digital

Realidad alterna: misterios al servicio del marketing digital

Publicado por Rolando Vera el 06-oct-2016 12:00:38

Como hemos visto en diferentes entradas de este blog, el Inbound Marketing busca hacer que la gente “venga” a tu marca: que participe activamente y esté al pendiente de tu contenido. Algunas marcas han creado una forma de atraer a su público de una forma indirecta, a través de los Juegos de Realidad Alterna (ARG en Inglés: Alternate Reality Games). Los ARG inician de alguna forma en la comunicación de la marca y después, a través de una serie de búsquedas y pistas, llevan a los consumidores en un juego psicológico que termina convirtiéndose en una experiencia única y que los unirá con la marca. Utilizar estos juegos para complementar tu estrategia digital puede traer positivos resultados por la forma en que estos acertijos cautivan la imaginación de tus clientes.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategia de inbound marketing, estrategia digital