Dando y dando: la reciprocidad en marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo el 12-jun-2018 10:30:00

Dar para recibir , esa es la regla que prácticamente todos seguimos en nuestras negociaciones, y es parte natural de las campañas de marketing digital , pero en el mundo de las redes sociales, esto tiene una “pequeña” variante.

Mantener la lealtad de tus seguidores no solo es cuestión de hacer una presencia constante sino de establecer una relación interesante y productiva para ellos. Esto requiere de constancia y paciencia, y de un aspecto fundamental: calidad.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital

Desarrollar una app... ¿el siguiente paso en tu estrategia digital?

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-sep-2017 6:00:00

¿Sabías que las primeras 5 razones por las que los mexicanos utilizamos internet son comunicación, obtener información, ver contenidos audiovisuales y entretenimiento? De acuerdo con datos del INEGI publicados en mayo de 2017, más del 80% de la población que utiliza internet se dedica a estas 5 actividades online. ¿Te imaginas el potencial si tu estrategia de marketing digital lograra conectar con alguna de estas 5 actividades?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, publicidad en social media, estrategia digital, SEO, estrategia de mercadotecnia, mercadotecnia digital

Orígenes: ¿De dónde vienen nuestras redes sociales?

Publicado por Rolando Vera el 06-sep-2017 6:00:00

Hoy en día las redes sociales ocupan una buena parte de nuestro día. Según un reporte de Business Insider, podemos llegar a pasar un tercio del total de nuestro tiempo en línea. Es por eso que las redes sociales se han vuelto parte integral de las estrategias de marketing digital. ¿Pero cómo llegamos a este Internet “sociable”?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, marketing digital, estrategias digitales, redes sociales

Toda campaña de marketing digital inicia con objetivos SMART

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 05-sep-2017 6:00:00

Cuando planteas una nueva campaña para tu empresa, independientemente que sea sobre medios masivos tradicionales, marketing digital o hybrid marketing, ¿qué es lo primero que planteas? Si estás pensando en algo diferente a los objetivos de la campaña te ayudaremos a replantear tu respuesta.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing, publicidad en social media, estrategia de marketing digital, Inbound Marketing, agencias de marketing

Sitio móvil: Un MUST del inbound marketing

Publicado por Rolando Vera el 29-ago-2017 6:00:00

Muchas veces, al planear nuestra estrategia de marketing digital, nos enfocamos a la “periferia” de nuestro negocio: las redes sociales. Y aunque son una importante herramienta en lo que respecta al inbound marketing, no debemos dejar de lado la cara institucional de nuestra marca: el sitio web oficial. Anteriormente, el enfoque de diseño de este sitio era con base en visitas desde una PC. Hoy en día el panorama del tráfico de internet ha cambiado por completo.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, Inbound Marketing, estrategias de inbound marketing

Cultiva los leads de tu inbound marketing con un MOFU nutritivo

Publicado por Eduardo Hidalgo el 24-ago-2017 6:00:00

La parte media del embudo es el puente de tu estrategia de marketing digital en el camino que conduce a tus leads y les permite convertirse en tus clientes.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, estrategias digitales, estrategia de content marketing

¿Content marketing con horrores ortográficos? ¡NUNCA!

Publicado por Eduardo Hidalgo el 10-ago-2017 6:00:00

Las agencias de marketing digital exitosas saben que un error ortográfico puede significar desde la pérdida de un cliente hasta un desastre financiero.

Leer más
1 Comentario Ver comentarios

Temas: agencias de marketing digital, estrategia de marketing digital, Inbound Marketing, estrategia de content marketing, Content Marketing

Herramientas de Analytics, la pareja perfecta del marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 08-ago-2017 6:00:00

¿Cómo sabes que tu campaña de marketing digital es exitosa? ¿Te has preguntado si la inversión en marketing está rindiendo frutos? Es muy probable que te hayas puesto a pensar en esto, pero ¿qué tan fácil es contestar a estos cuestionamientos? La respuesta está en Analytics.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, marketing, estrategia de marketing digital, fans de facebook en clientes

Haz de tu marketing digital una herramienta de servicio público

Publicado por Eduardo Hidalgo el 01-ago-2017 6:00:00

El potencial que actualmente tienen las agencias de marketing digital para alcanzar a millones de usuarios de redes sociales representa una excelente oportunidad de brindar un servicio a nuestras comunidades.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: agencias de marketing digital, mercadotecnia digital, estrategia de marketing digital, agencias de inbound marketing, estrategia de content marketing