Estrategias de marketing publicitario para aumentar tus ventas

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jul-2017 6:00:00

“Back to the basics”... Cuando hablamos de marketing digital hay dos elementos fundamentales: producto y comunicación. De estos surgen muchos otros conceptos como las tradicionales 4Ps: Producto, Precio, Plaza y Promoción. El objetivo último de toda estrategia de marketing es aumentar las ventas de la empresa. Independientemente que sea a través de generar una identidad de marca, posicionarse en el top of mind, lanzar nuevos productos o incursionar en nuevos mercados, al hablar de marketing buscamos vender más.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Branding, marketing digital, estrategia de marketing digital, content marketing plan, fans de facebook en clientes

Entender a tus clientes: lealtad para con tu agencia de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 13-jul-2017 6:00:00

 Hay ocasiones en las que los clientes deciden tomar las riendas de su propia estrategia de marketing digital porque pensan que ya tienen el expertise suficiente y necesitan reducir costos -lo que es perfectamente válido-, o simplemente porque consideran que la agencia que contrataron no está haciendo una labor correcta.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategias digitales, estrategia de content marketing, agencia de marketing, agencia de inbound marketing

Data mining: Todos quieren sus estadísticas

Publicado por Rolando Vera el 11-jul-2017 6:00:00

Cuando desarrollamos una campaña de marketing digital, pensamos en la manera de generar más y mejor contenido para atraer a los usuarios. Pero una pieza clave del marketing digital es no solo atraer nuevos usuarios, sino también incentivar a los usuarios recurrentes. Y es precisamente el frecuente uso de nuestros servicios lo que puede generar interesante contenido para ellos. Una serie de datos que reflejan y recompensan su frecuencia. Veamos algunos ejemplos.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, campaña de marketing digital, data mining

¡Trágame, tierra! Errores garrafales en inbound marketing

Publicado por Rolando Vera el 28-jun-2017 6:00:00

Cuando planeamos una estrategia de marketing digital, cuidamos los detalles: el contenido, la hora de su publicación, el público al que va enfocado, etc. El alcance de nuestros medios digitales es grande, y es por eso que todo debe ser revisado antes de publicarse. Sin embargo, han existido casos de terribles errores de inbound marketing que pondrían a cualquier gerente de relaciones públicas en shock. Veamos algunas de estas historias de terror digital:

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital

De tín marín... ¿Qué plataforma de marketing usaré?

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-jun-2017 6:00:00

Ninguna agencia de marketing digital que se precie de ser profesional dejaría la elección de su estrategia de mercado al azar, eso sería como cruzar la calle a ciegas esperando salir ileso.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital, estrategia de content marketing, estrategias de marketing digital, agencia de marketing

Cómo poner tu empresa en el mapa del marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 14-jun-2017 6:00:00

El mundo del marketing digital es muy amplio y, contrario a lo que se cree, no solamente está compuesto por redes sociales. El mapeo de mercadotecnia online tiene muchas ramificaciones, tantas como todas las conexiones digitales que enlacen a tu empresa con el mundo online.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital

Inbound y videos, la fiebre de las redes sociales

Publicado por Rolando Vera el 25-may-2017 6:00:00

Nuestros ojos están “entrenados” para seguir el movimiento. Es un reflejo que vive programado dentro de nuestros cerebros. Esa es la clave para hacer de tu campaña un elemento de marketing viral: videos. Te ha pasado. Estás navegando el historial de tu red social favorita y cuando notas movimiento, pausas por un segundo. Ese es tu cerebro, que antiguamente usaba esta característica para protegernos de depredadores, diciéndonos “¡Espera, mira eso!”. Y es hora de que lo aprovechemos en nuestras estrategias de marketing digital.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Videomarketing, estrategia de marketing digital, marketing viral, estrategia digital, estrategia de redes sociales

Rick & Morty: Marketing digital intergaláctico

Publicado por Rolando Vera el 18-may-2017 6:00:00

Rick & Morty es una serie de animación para adultos que recientemente ha saltado a la fama gracias a una ingeniosa serie de campañas de inbound marketing. La serie trata sobre las muy sui generis aventuras de un científico loco y su nieto poco agraciado intelectualmente. Y así como cada episodio está lleno de las más impredecibles situaciones, la estrategia de marketing digital de la serie también está “fuera de este mundo”.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital, estrategia digital

¿Conoces el verdadero poder de la publicidad web?

Publicado por Miguel Bahena el 17-may-2017 6:00:00

Decir que la publicidad impresa o en algún otro medio convencional es inútil actualmente sería cometer un error; sin embargo, pensar que puede lograr los mismos resultados que la publicidad web es igual de equivocado, pues esta última ofrece un gran número de ventajas que es importante conocer para sacarle el máximo provecho.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, estrategia de marketing digital, publicidad en internet, estrategia digital, google adwords