Sitio móvil: Un MUST del inbound marketing

Publicado por Rolando Vera el 29-ago-2017 6:00:00

Muchas veces, al planear nuestra estrategia de marketing digital, nos enfocamos a la “periferia” de nuestro negocio: las redes sociales. Y aunque son una importante herramienta en lo que respecta al inbound marketing, no debemos dejar de lado la cara institucional de nuestra marca: el sitio web oficial. Anteriormente, el enfoque de diseño de este sitio era con base en visitas desde una PC. Hoy en día el panorama del tráfico de internet ha cambiado por completo.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing digital, estrategias de inbound marketing

Gamification: El inbound marketing como juego

Publicado por Rolando Vera el 22-ago-2017 6:00:00

Las estrategias de Inbound Marketing no solo dependen de atraer nuevo público a tus medios, sino también de recompensar la lealtad de tus seguidores asiduos. Es aquí donde entra el tema de la Gamification: una forma de usar elementos lúdicos y competitivos en tu estrategia que mantengan a tu público regresando por más (viene de la palabra “Game”, juego en inglés). Pero ¿cómo? Veamos las opciones.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, estrategias de inbound marketing

Historias: Todos quieren un pedazo de Snapchat

Publicado por Rolando Vera el 02-may-2017 6:00:00

Cuando repasamos Snapchat dentro de las opciones de redes sociales para tu estrategia de marketing digital (ver artículo: Marketing digital y el ascenso de Snapchat), hablamos de sus impresionantes números en materia de contenido en video: casi 8 mil millones de vistas. Su rápido ascenso como una alternativa a “las redes donde tienes a tus padres” hizo que el mundo de la tecnología prestara especial atención. Snapchat crea “historias” (fotos o videos que duran 24 horas antes de borrarse) a las que puedes agregar filtros fáciles, stickers, texto, etc. Esto da opciones creativas a su joven audiencia, que espera gustosamente el próximo lanzamiento de algún filtro que permita jugar con su cámara frontal. Ahora, Mark Zuckerberg, el gigante de las redes sociales, ha iniciado su plan para apoderarse del mundo de las “historias”. A través de una cuádruple estrategia (Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp), el creador de Facebook realiza un ataque frontal contra la red social del fantasma. Veamos qué ofrece cada servicio.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, estrategias de inbound marketing, agencia de marketing digital, estrategia digital, snapchat

La seguridad en el marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 05-abr-2017 6:00:00

Planes, estrategias, trabajo y creatividad pueden correr riesgo si no aseguras de manera correcta las cuentas que maneja tu empresa dentro del marketing digital. Como en todas las áreas donde se manejan cuentas de contenido existen riesgos que de no saber prevenir o tratar, podrían ocasionar grandes problemas corporativos.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategias de inbound marketing, campañas de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico, mercado digital

Dale un plus a tu empresa y apuéstale al marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 21-mar-2017 6:00:00

Una empresa bien posicionada que a lo largo de los años ha logrado contar con usuarios o clientes que la siguen eligiendo, podría resistirse a entrar al mercado del marketing digital. Sin embargo, las consideraciones que tendrían que tomar en cuenta sus directivos para actualizar su empresa y planear estrategias de inbound marketing son muy vastas.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategias de inbound marketing, agencias de marketing digital en méxico

Cómo ser un profesional en marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 23-feb-2017 6:00:00

Regularmente cuando emprendemos un proyecto buscamos consejos y tips para que resulte exitoso, sin embargo, mucho más efectivo que eso es prepararnos y volvernos unos verdaderos profesionales en aquello que estamos iniciando. Por eso hoy te presentamos algunos pasos para que comiences a ser un profesional en marketing digital y hagas estrategias digitales realmente efectivas.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Content Marketing, marketing digital, estrategias digitales, estrategias de inbound marketing, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico, mercado digital en méxico

El papel del Big Data en el marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 15-feb-2017 6:00:00

Cuando pensamos en resultados de marketing digital, casi siempre lo hacemos en mediano o pequeño plazo dependiendo de la dirección que tienen nuestras estrategias digitales; incluso cuando hacemos el content marketing plan nos basamos en datos específicos y un tanto limitantes. Sin embargo, hay una herramienta muy útil que podemos utilizar en nuestras estrategias de inbound marketing: el Big Data.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategias digitales, content marketing plan, estrategias de inbound marketing, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico

WhatsApp: Lo que viene para el Marketing Digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 26-oct-2016 6:00:00

Tal como en un pasado te sorprendiste por el alcance que tienen ahora las plataformas digitales como herramientas de estrategias de marketing digital, volviéndose los “favoritos” en publicidad, es posible que ahora te preguntes cómo se hará después el marketing.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, marketing digital, estrategias de inbound marketing

Big Data: Marketing Digital infinitesimal

Publicado por Rolando Vera el 13-oct-2016 12:49:42

Hoy en día es esencial conocer intrínsecamente a tus clientes al diseñar una buena estrategia de marketing digital. Y es justamente en esta era de la información, donde intercambiamos constantemente detalles de nosotros a través del internet, donde las agencias de marketing digital en México (y en cualquier lugar del mundo) deben saber cómo capturar la información requerida.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital en méxico, estrategias de inbound marketing