Marketing viral: El caso de Marvel y las filtraciones

Publicado por Miguel Bahena el 06-sep-2017 6:00:00

Hace algunas semanas se realizó en la ciudad de San Diego una edición más de la Comi-Con International, quizá el evento más popular en la industria de los comics y el entretenimiento geek debido a la gran cantidad de anuncios que se realizan sobre películas, series de televisión y demás productos relacionados con superhéroes, ciencia ficción, etc.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, marketing digital, estrategias digitales, marketing viral, estrategias de mercadotecnia digital

Gamification: El inbound marketing como juego

Publicado por Rolando Vera el 22-ago-2017 6:00:00

Las estrategias de Inbound Marketing no solo dependen de atraer nuevo público a tus medios, sino también de recompensar la lealtad de tus seguidores asiduos. Es aquí donde entra el tema de la Gamification: una forma de usar elementos lúdicos y competitivos en tu estrategia que mantengan a tu público regresando por más (viene de la palabra “Game”, juego en inglés). Pero ¿cómo? Veamos las opciones.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, estrategias de inbound marketing

Adaptive Content: Qué es y cómo beneficia al inbound marketing

Publicado por Miguel Bahena el 16-ago-2017 6:00:00

Uno de los beneficios más importantes que ofrece el inbound marketing es permitir a las empresas saber quién, dónde, cuándo y a través de cuáles dispositivos es visto el contenido de su sitio web gracias a diferentes herramientas digitales. Pero, ¿no sería genial que dicho contenido pueda adaptarse automáticamente a los factores mencionados para ofrecer una experiencia mucho más personalizada a tus clientes?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, estrategias de marketing digital

Steve Jobs e inbound marketing, una historia de éxito

Publicado por Miguel Bahena el 02-ago-2017 6:00:00

Cuando escuchamos el nombre de Steve Jobs, es inevitable pensar en uno de los pasajes más memorables y sobresalientes que han surgido durante las últimas décadas, debido no solo a los grandes aportes que realizó al mundo de la informática y la tecnología en general, sino también -aunque de forma indirecta- al marketing digital.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, marketing digital

¿El inbound marketing es apto para tu negocio? Aquí te lo decimos

Publicado por Miguel Bahena el 26-jul-2017 11:00:00

El modelo que conocemos como inbound marketing no es algo nuevo; de hecho, comenzó a implementarse por allá del lejano 2006, año en el que de una forma bastante sorpresiva, empezó a cobrar popularidad gracias a las nuevas tecnologías y el surgimiento de plataformas digitales que permitían a las empresas crear su propio contenido para llamar la atención de nuevos clientes.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, manejo de redes sociales

Video marketing: videojuegos y el poder del hype

Publicado por Miguel Bahena el 19-jul-2017 6:00:00

El pasado mes de junio se realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, la edición 2017 de la Electronic Entertainment Expo (E3), evento donde las compañías más importantes de la industria de los videojuegos se dan cita año con año para presentar ante sus seguidores aquellos productos que habrán de lanzar al mercado en el futuro, y de paso demostrar su habilidad para realizar campañas de video marketing muy efectivas.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, marketing viral, video marketing

Garage digital, una opción para el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jun-2017 6:00:00

¿Sabías que hay una academia de marketing digital gratuita? Google, como parte de sus iniciativas estratégicas, inició en 2015, en Londres, un programa de ayuda a empresas para mejorar su presencia digital. Desde abril de este año el programa fue lanzado en cinco países de Latinoamérica: México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, Branding, marketing digital, estrategias de mercadotecnia digital, publicidad en social media

¿Conoces el verdadero poder de la publicidad web?

Publicado por Miguel Bahena el 17-may-2017 6:00:00

Decir que la publicidad impresa o en algún otro medio convencional es inútil actualmente sería cometer un error; sin embargo, pensar que puede lograr los mismos resultados que la publicidad web es igual de equivocado, pues esta última ofrece un gran número de ventajas que es importante conocer para sacarle el máximo provecho.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, estrategia de marketing digital, publicidad en internet, estrategia digital, google adwords

Cómo invertir en marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 10-may-2017 6:00:00

Tomaste la decisión de apostar por el marketing digital e iniciar a tu empresa, producto o servicio en este mundo. Además de las interrogantes que ya te has planteado y que de alguna forma has solucionado, ahora se presenta una más grande: ¿cómo y por dónde empiezo?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, Content Marketing, redes sociales, marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico, agencias de marketing digital