En inbound marketing todo inicia con tu buyer persona

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 12-sep-2017 6:00:00

Comencemos por lo más básico, toda iniciativa de marketing, independientemente de los medios que se utilicen o el mensaje que se desee transmitir, tienen un público objetivo. Ya sea que pretendas dar a conocer tu marca a un nuevo segmento o quieras comunicar nuevos productos a tus clientes actuales, siempre que piensas un mensaje tomas en cuenta a quién va dirigido, o deberías. Los buyer personas son un arquetipo de tu cliente, es decir, una figura ficticia que representa a la persona a la que te vas a dirigir.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing, Inbound Marketing, Branding, estrategia de inbound marketing

Herramientas de Analytics, la pareja perfecta del marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 08-ago-2017 6:00:00

¿Cómo sabes que tu campaña de marketing digital es exitosa? ¿Te has preguntado si la inversión en marketing está rindiendo frutos? Es muy probable que te hayas puesto a pensar en esto, pero ¿qué tan fácil es contestar a estos cuestionamientos? La respuesta está en Analytics.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, marketing, estrategia de marketing digital, fans de facebook en clientes

Publicidad en social media, un video habla más que mil palabras

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 03-ago-2017 6:00:00

¿Dentro de tu estrategia de marketing digital incluyes contenido en video? Si no es así, seguramente tus clientes no están leyéndote, o por lo menos el 65% de la población que aprende a través de elementos visuales. Si crees que ese 65% es despreciable dale un segundo análisis, esto implica que por lo menos 3 de cada 5 personas en tu target prefieren aprender de tu marca a través de un video en lugar de leerte.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, marketing, publicidad en social media, mercadotecnia digital, content marketing plan

Estrategias digitales exitosas, capacidad de aten... ¡mira, un avión!

Publicado por Eduardo Hidalgo el 09-may-2017 6:00:00

El tiempo que le dedicamos a un tema en particular depende de diversos factores que las agencias de marketing digital deben tomar en cuenta para el desarrollo de sus estrategias. Y vale la pena recordar que no es lo mismo la capacidad de atención que el intervalo de atención (attention span).

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: agencias de marketing digital, estrategias de contenido, marketing, estrategia de marketing digital, Estrategias de Marketing

Plugins que te ayudarán en tu marketing de contenidos

Publicado por Miguel Bahena el 29-nov-2016 6:00:00

Wordpress es una herramienta maravillosa cuando de marketing de contenidos se trata, ya que no sólo nos permite crear sitios web con suma facilidad, buena presentación e incluso de manera gratuita para desplegar de un modo atractivo todos los artículos, videos y demás material que realicemos; también cuenta con un sinfín de aplicaciones o plugins que cumplen funciones muy variadas, desde medir el número de visitas a la página, hasta crear formularios para tener mayor contacto con los usuarios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing, marketing de contenidos, estrategia de marketing, posicionamiento, estrategia digital