Mercadotecnia digital en un mundo analógico: integración

Publicado por Eduardo Hidalgo el 01-may-2018 10:30:00

La revolución digital ha transformado la manera en que nos comunicamos actualmente, generando la necesidad de hacer mercadotecnia digital en un mundo que aún conserva componentes analógicos que probablemente no vayan a desaparecer en un futuro próximo, o tal vez jamás.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: mercadotecnia digital

Desarrollar una app... ¿el siguiente paso en tu estrategia digital?

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-sep-2017 6:00:00

¿Sabías que las primeras 5 razones por las que los mexicanos utilizamos internet son comunicación, obtener información, ver contenidos audiovisuales y entretenimiento? De acuerdo con datos del INEGI publicados en mayo de 2017, más del 80% de la población que utiliza internet se dedica a estas 5 actividades online. ¿Te imaginas el potencial si tu estrategia de marketing digital lograra conectar con alguna de estas 5 actividades?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, publicidad en social media, estrategia digital, SEO, estrategia de mercadotecnia, mercadotecnia digital

El orden de los factores sí altera tu estrategia de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-sep-2017 6:00:00

En el mundo de la mercadotecnia digital todos conocemos la importancia que representa tener un blog con el mejor contenido posible o un adecuado manejo de redes sociales, pero una estrategia de éxito no solo es el resultado de contar con los elementos para desarrollarla, también se requiere establecer un orden y asegurar que todos los elementos se complementen unos a otros.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: mercadotecnia digital, Inbound Marketing, estrategia de marketing, content marketing plan

Publicidad en social media, un video habla más que mil palabras

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 03-ago-2017 6:00:00

¿Dentro de tu estrategia de marketing digital incluyes contenido en video? Si no es así, seguramente tus clientes no están leyéndote, o por lo menos el 65% de la población que aprende a través de elementos visuales. Si crees que ese 65% es despreciable dale un segundo análisis, esto implica que por lo menos 3 de cada 5 personas en tu target prefieren aprender de tu marca a través de un video en lugar de leerte.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, marketing, publicidad en social media, mercadotecnia digital, content marketing plan

Haz de tu marketing digital una herramienta de servicio público

Publicado por Eduardo Hidalgo el 01-ago-2017 6:00:00

El potencial que actualmente tienen las agencias de marketing digital para alcanzar a millones de usuarios de redes sociales representa una excelente oportunidad de brindar un servicio a nuestras comunidades.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: agencias de marketing digital, mercadotecnia digital, estrategia de marketing digital, agencias de inbound marketing, estrategia de content marketing

El inbound marketing, como el sexo: por mutuo consentimiento

Publicado por Eduardo Hidalgo el 25-jul-2017 6:00:00

Bien dice el refrán que “a la fuerza, ni los zapatos entran”, particularmente ahora que la mercadotecnia digital le da al público una mayor capacidad de participación y decisión, y las viejas audiencias cautivas de la radio y la televisión han ido desapareciendo.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: mercadotecnia digital, estrategias digitales, agencias de marketing digital, Inbound Marketing

Estrategia de content marketing, ni tanto que queme al cliente...

Publicado por Eduardo Hidalgo el 06-jun-2017 6:00:00

Si vamos a hablar del contenido de nuestras estrategias de marketing digital ya no solo debemos considerar la calidad y el formato de la información que publicamos, sino que también debemos tener en mente su extensión y la frecuencia de difusión. El volumen de la información que actualmente circula en medios sociales y en la red en general nos ha llevado a desarrollar nuevos hábitos para elegir aquella información que consideramos relevante.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: agencia de marketing, estrategia de content marketing, estrategias de marketing digital, estrategia de marketing, estrategias digitales, mercadotecnia digital

Estrategia de content marketing: el cliente al centro, por favor

Publicado por Eduardo Hidalgo el 04-may-2017 18:23:24

A todos nos gusta ser el centro de atención, de una forma u otra. Las estrategias digitales exitosas consideran que a los clientes les gusta ser escuchados, que sus opiniones sean tomadas en cuenta y que las empresas desarrollen sus productos y servicios en torno a sus necesidades.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategias digitales, agencias de marketing digital, estrategias de marketing digital, mercadotecnia digital, inbound marketing en méxico

La esencia del inbound marketing es compartir pero, ¿dónde y qué?

Publicado por Eduardo Hidalgo el 04-abr-2017 6:00:00

Para que una estrategia de marketing digitalsea exitosa no solo se debe mantener una vigilancia constante de los cambios en las tendencias y las características de los usuarios de redes sociales, también es necesario interpretar adecuadamente la información que arroja la Big Data para proyectar adecuadamente los medios que usaremos en nuestras campañas.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, mercadotecnia digital, agencia de inbound marketing en méxico, Inbound Marketing