El inbound marketing llegó para revolucionar las relaciones públicas.
No olvides que el punto de éste es la creación de estrategias de mercadotecnia que logren que los clientes lleguen solos. Recuerda también que debemos dejar atras aquellas prácticas interruptivas y molestas de acosar a los clientes potenciales.
Leer más
Temas:
Inbound Marketing,
mercadotecnia estratégica,
Estrategias de Ventas,
Relaciones Públicas
Supongamos que una empresa ha desarrollado una estrategia de marketing digital muy bien estructurada, genera contenidos de gran calidad e interés de manera periódica, y procura mantener siempre actualizadas sus redes sociales y demás medios de contacto. Sin embargo, a menos que dicha empresa tenga una base de usuarios muy vasta y, sobre todo, fiel y activa, estas acciones no serán suficientes para lograr el posicionamiento web deseado. Es en este punto cuando entran en juego los llamados influencers.
Leer más
Temas:
Inbound Marketing,
Estrategias de Marketing,
posicionamiento,
mercadotecnia estratégica
¿Cuántas veces hemos despertado con la noticia de que el contenido más chusco y simple se ha convertido en la mejor estrategia de marketing digital no planeada? Y es que todos los días el contenido de las redes sociales, blogs y el mundo digital nos demuestra que lo de hoy son las cosas chistosas, creativas y hasta a veces insulsas, para lograr atraer miles de likes.
Leer más
Temas:
Content Marketing,
posicionamiento,
mercadotecnia estratégica,
redes sociales,
marketing digital
¿Habías escuchado hablar del SEO o Search Engine Optimization? Es un proceso que consiste en hacerle algunos ajustes técnicos a tu sitio web con el fin de volverlo más visible a los motores de búsqueda, como Google y Bing, y mejorar su posición dentro de ellos.
Leer más
Temas:
Inbound Marketing,
estrategia de marketing,
SEO,
posicionamiento,
mercadotecnia estratégica,
redes sociales,
marketing digital,
sitio web
Hoy en día existen muchas y muy variadas herramientas que nos son de utilidad para aprender sobre marketing digital; opciones que se ajustan a las necesidades de cada individuo: desde libros para los más tradicionales, blogs creados por agencias especializadas a los que uno puede suscribirse, e incluso cursos online que cualquier persona puede tomar en el horario y ritmo que más le convengan, y hasta recibir algún certificado que avale sus conocimientos sobre el tema.
Leer más
Temas:
estrategia de marketing,
Estrategias de Marketing,
mercadotecnia estratégica,
redes sociales,
marketing digital
El momento de medir la efectividad de tus estrategias de mercadotecnia digital es como una historia de terror, ya que es la forma de saber si tus esfuerzos dieron los resultados esperados o no.
Leer más
Temas:
Inbound Marketing,
estrategia de marketing,
Estrategias de Marketing,
mercadotecnia estratégica,
redes sociales,
Buyer Persona,
marketing digital
Los blogs son una de las principales herramientas utilizadas en el Inbound Marketing; en éstos, las empresas realizarán aquellas publicaciones destinadas a llamar la atención de sus posibles leads, además de mantener enganchados y bien informados a los suscriptores que lo visiten con periodicidad. Por tal motivo, darle un mantenimiento constante es vital para lograr ambos objetivos, y para esto es necesario realizar diversas tareas.
Leer más
Temas:
Inbound Marketing,
estrategia de marketing,
posicionamiento,
mercadotecnia estratégica,
redes sociales,
marketing digital,
Blogging
El marketing digital, así como cualquier otra industria, se encuentra en constante evolución y, con el paso de los años, aparecen nuevas formas de ponerlo en práctica. Una de las que mayor interés ha generado a últimas fechas, es el conocido como Blended Marketing. Si nunca has escuchado sobre este concepto, no te preocupes, a continuación explicaremos de la forma más clara posible en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo podrías implementarlo en tus estrategias digitales si así lo deseas.
Leer más
Temas:
Inbound Marketing,
estrategia de marketing,
Estrategias de Marketing,
mercadotecnia estratégica,
marketing digital
Sabemos que el trabajo sobre una estrategia digital supone el análisis de diferentes factores en un negocio. La estrategia que pudo ser pensada para un producto deportivo no persigue los mismos lineamientos que para un producto de la categoría viajes. Por esta razón nos adentraremos en los puntos que nos faltaron por concretar en la primera parte de este artículo.
Leer más
Temas:
estrategia de marketing,
Estrategias de Marketing,
mercadotecnia estratégica,
redes sociales,
marketing digital