Desarrollar una app... ¿el siguiente paso en tu estrategia digital?

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-sep-2017 6:00:00

¿Sabías que las primeras 5 razones por las que los mexicanos utilizamos internet son comunicación, obtener información, ver contenidos audiovisuales y entretenimiento? De acuerdo con datos del INEGI publicados en mayo de 2017, más del 80% de la población que utiliza internet se dedica a estas 5 actividades online. ¿Te imaginas el potencial si tu estrategia de marketing digital lograra conectar con alguna de estas 5 actividades?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: SEO, estrategia de marketing digital, estrategia digital, estrategia de mercadotecnia, mercadotecnia digital, publicidad en social media

¿Reputación online? Un must en tu estrategia digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 21-sep-2017 6:00:00

Recientemente Brandwatch liberó un informe sobre el sector de retail, a través del cual nos muestra la reputación online de las marcas más relevantes de este sector. Y es que, el valor de una marca, en gran medida se sustenta a través de lo que evoca y la conexión con sus consumidores, pero se refleja en la reputación que tiene.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategias digitales, content marketing plan, manejo de crisis en redes sociales, publicidad en social media

Toda campaña de marketing digital inicia con objetivos SMART

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 05-sep-2017 6:00:00

Cuando planteas una nueva campaña para tu empresa, independientemente que sea sobre medios masivos tradicionales, marketing digital o hybrid marketing, ¿qué es lo primero que planteas? Si estás pensando en algo diferente a los objetivos de la campaña te ayudaremos a replantear tu respuesta.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, publicidad en social media, agencias de marketing

SEO: un must en marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 31-ago-2017 6:00:00

¿Hace cuánto tiempo está activo el sitio web de tu empresa? ¿Cómo se encuentra posicionado? ¿Qué tan bien optimizado está? Estas son preguntas esenciales en tu estrategia de marketing digital, ¿qué tan fácil te es responderlas?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, content marketing plan, estrategia de inbound marketing, publicidad en social media

Publicidad en social media, un video habla más que mil palabras

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 03-ago-2017 6:00:00

¿Dentro de tu estrategia de marketing digital incluyes contenido en video? Si no es así, seguramente tus clientes no están leyéndote, o por lo menos el 65% de la población que aprende a través de elementos visuales. Si crees que ese 65% es despreciable dale un segundo análisis, esto implica que por lo menos 3 de cada 5 personas en tu target prefieren aprender de tu marca a través de un video en lugar de leerte.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, content marketing plan, marketing, mercadotecnia digital, publicidad en social media

Gestión de clientes en el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 04-jul-2017 6:00:00

Si eres un mercadólogo independiente, o trabajas en el ámbito de empresas de marketing digital o de publicidad, una constante es la negociación con clientes.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Branding, marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital, publicidad en social media, mercadólogo

Garage digital, una opción para el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 27-jun-2017 6:00:00

¿Sabías que hay una academia de marketing digital gratuita? Google, como parte de sus iniciativas estratégicas, inició en 2015, en Londres, un programa de ayuda a empresas para mejorar su presencia digital. Desde abril de este año el programa fue lanzado en cinco países de Latinoamérica: México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, Branding, marketing digital, estrategias de mercadotecnia digital, publicidad en social media

Facebook como estrategia de marketing digital. ¿Qué estás pensando?

Publicado por Eduardo Hidalgo el 31-may-2017 6:00:00

Convertir a los fans de Facebook en clientes es ya una estrategia común de B2C para las agencias de marketing, en parte debido a que la misma estructura de Facebook permite hacer un mejor targeting además de impulsar la participación de los usuarios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: facebook ads, agencias de marketing digital, especialistas en marketing digital, mercadotecnia digital, publicidad en social media, agencia digital

Interacción moderada en inbound marketing: flojitos y cooperando

Publicado por Eduardo Hidalgo el 11-abr-2017 6:00:00

¿Qué es más importante para tu estrategia de content marketing, dar información a tu audiencia o motivarles para que participen en la discusión?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, content marketing plan, estrategia de content marketing, agencias de inbound marketing, publicidad en social media