Traslada una campaña exitosa al marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 19-ene-2017 6:00:00

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Las marcas que ya llevan muchos años en el mercado y que ya se han convertido en “clásicos” en su mayoría son reconocidas por su logo, sus letras o sus comerciales, hay incluso algunas que ya no necesitan una estrategia de marketing pues hablan por sí solas. Sin embargo, cuando se trata de trasladar este éxito o fama a las plataformas digitales, es cuando empieza el reto.

Y es entonces aquí cuando surge la interrogante: ¿cómo hacer que una campaña exitosa de marketing tradicional tenga el mismo impacto en las plataformas multimedia?

Aunque el reto no es sencillo se puede hacer siguiendo siempre la línea que ya se ha mantenido durante años, pero adaptándola a través de estrategias de marketing digital a sus formatos.

Como ya hemos dicho antes, la mayoría de las veces el éxito de un plan de marketing digital depende de tres cosas: originalidad, creatividad y acercamiento o identificación directa con su cliente o público.

Por eso es que decimos que si ya se tiene éxito en la campaña comercial tradicional, sólo es preciso trasladarla.

Tips para lograrlo

La imagen, el color, las letras y lo que la marca o servicio promueve debe “copiarse” en los perfiles de redes sociales y en los blogs y páginas de la misma. El usuario debe saber que se trata de la plataforma de dicha marca para poder acceder fácilmente a ella.

Si tu campaña de marketing tradicional lleva años posicionando y “sosteniendo” la marca o servicio, debes cuidarla en las redes y adaptarla a la perfección para que siga causando el mismo impacto. Cuida las palabras clave y haz uso de ellas para ponerlas en memes acordes a tu servicio, o publicaciones que refuercen tu objetivo.

Aprovecha tu éxito para atraer nuevos clientes. Teniendo un perfil actualizado, organizado y muy divertido, lograrás que los jóvenes conozcan lo que ofreces y se acerquen a ello.

Ejemplos claros

Si no te ha quedado del todo claro, hay algunas empresas que sirven como un ejemplo perfecto: Bachoco, Librerías Gandhi y Coca-Cola.

Aunque todas son muy diferentes y tienen giros comerciales totalmente distintos, tienen algo en común: han logrado trasladar con éxito su campaña de marketing tradicional al digital.

Bachoco se ha valido de Instagram para publicar fotos que siguen la línea de los espectaculares y publicidad exterior donde los huevos y el pollo siempre son los protagonistas.

Ellos han aprovechado las festividades para darle vida a sus huevos y convertirlos en personajes chistosos y creativos, al igual que lo hacen con el pollo en otros medios.

Por su parte, también librerías Gandhi ha potencializado su campaña tradicional que impulsa la lectura y la compra de libros, con publicaciones en las plataformas digitales que siempre se convierten en las más vistas y compartidas debido a su creatividad.

Aprovechando sucesos de los que todo el mundo habla y que en su mayoría resultan triviales, ellos dan la vuelta para que todos miren sus productos y recomiendan ante todo leer.

Por último, una de las marcas especialistas en campañas de publicidad consigue meter la bebida más famosa del mundo en un “indispensable” para toda ocasión. Coca Cola está presente en todas las festividades y, cuando no hay ninguna, en los mejores momentos de la vida.

Así que ya lo sabes, si cuentas con una campaña de marketing tradicional exitosa solo es cuestión de que cuides algunos detalles y la traslades a las plataformas digitales para así tener un contenido de marketing digital perfecto.

Dale un giro a tu estrategia descargando nuestra guía.

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Temas: estrategia de marketing, estrategias de marketing digital, plan de marketing digital, marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.