Tres tips para una buena publicidad en redes sociales

Publicado por Miguel Bahena el 07-sep-2016 6:00:00

Tips para redes sociales

Sabemos que realizar una buena campaña de publicidad en redes sociales puede llegar a ser una labor complicada hasta cierto grado; sobre todo cuando no se tiene un conocimiento exacto de cómo funcionan y cuáles son los puntos clave que deben tomarse en cuenta al momento de emprender una y que ésta logre cumplir a la perfección con lo deseado por la empresa o negocio en cuestión.

No se trata únicamente de crear un anuncio llamativo, pagar para que se difunda y esperar mágicamente a que genere buenos resultados; hay que considerar diversos factores muy básicos para toda estrategia de marketing que por alguna u otra razón suelen desestimarse, lo cual termina por afectar a la campaña. Pero no se preocupen, pues a continuación se enlistarán tres tips que les ayudarán a realizar una campaña de publicidad exitosa en sus redes sociales.

  • Investiga al público al que va dirigida

    Si hay algo que caracteriza a las redes sociales, es que en éstas suelen compartirse toda clase de datos que dicen mucho sobre los usuarios: sus hábitos de consumo, las cosas que les interesan, sus profesiones, edades, lugares de residencia, etc. Analizar toda esa información abrirá la llave para crear una campaña que se ajuste de buena forma a sus necesidades y, por ende, tenga en ellos un mejor impacto.


  • Plantea siempre un objetivo

    Como se mencionaba, esto es primordial para toda
    estrategia de marketing, pero no siempre se lleva a cabo. Antes de emprender una campaña publicitaria es necesario plantear qué se busca con ésta, puede ser el generar más ventas, incrementar el número de seguidores o suscriptores a un blog, etc.

    Esto servirá para enfocar la campaña en un sector específico de personas –por ejemplo, anunciar un descuento para aquellos que ya han realizado compras anteriormente–, y así evitar gastos innecesarios, pues recordemos que se trata de campañas PPC (Pago Por Clic) y no es redituable invertir en personas que darán clic en un anuncio sin realizar compras o convertirse en suscriptores.

  • Calcula el éxito de la campaña

    Esta acción dependerá del objetivo planteado. Si lo que se busca es generar ventas, existen códigos de seguimiento que permiten averiguar cuántos clientes provienen de un anuncio. En el caso de generar suscriptores o leads, es necesario calcular el CPL (Coste Por Lead), lo que revelará si la inversión es mayor o menor a las ganancias que éstos generan para la empresa.


Seguir estos sencillos
tips, además de crear anuncios publicitarios que atraigan la atención de los usuarios, sin duda ayudará a que cualquier campaña de publicidad en redes sociales tenga un mayor éxito.

Descarga nuestra guía y convietete en un maestro del SEO.

seo-marketing-digital

Temas: redes sociales, estrategia de marketing, publicidad en redes sociales

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.