Trucos de la publicidad con Facebook Ads

Publicado por Paulina Zires el 03-ene-2017 6:00:00

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Hoy, Facebook es una de las herramientas de social media  más grandes a nivel publicitario, y hay algunos trucos de sus Ads que pueden darnos un empuje para lograr nuestros objetivos de marketing digital.

Facebook tuvo su lanzamiento en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crecer en todas las direcciones posibles. Esto es aplicable también a Facebook Ads, su plataforma publicitaria. El utilizar dicha herramienta nos dará posicionamiento web. Para explicarlo de forma sencilla, Facebook Ads es un sistema mediante el cual podemos promocionar nuestra página de Facebook, sitio web, evento o app. 

Tenemos dos formas de usar Facebook para llegar a la audiencia y conseguir que las publicaciones lleguen al mayor número de personas:

La primera es a través del alcance orgánico, esto implica el número de personas que ven tus publicaciones porque éstas aparecen en sus noticias ya que son tus seguidores, o bien, contactos de seguidores que han realizado alguna interacción con tu publicación.

La otra forma es a través de la publicidad en Facebook, es decir, creando anuncios específicos mediante Facebook Ads para llegar a la audiencia que deseas con los requisitos que especifiques.

Esta herramienta funciona de forma similar a Google Adwords como estrategia de marketing digital; primero se debe realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último creas los anuncios. Estos pueden ser textos, gráficos o videos, y se pueden mostrar en la sección de noticias.

Facebook Ads nos da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar nuestros anuncios al target de clientes que tenemos ya definido.

Asimismo permite que nuestros anuncios tengan la expansión suficiente para generarnos mayor presencia, lo cual es muy favorable ya que como sabemos, una recomendación tiene mucho mayor impacto cuando viene de alguien ajeno; además es muy económico, ya que solamente se paga por los clicks obtenidos, de modo que si se logra hacer una segmentación adecuada y crear un anuncio con contenido atractivo, conseguirá mostrar sus anuncios a gente realmente interesada en ellos, sacando un beneficio aun mayor.

La única forma de conocer a fondo la utilidad de Facebook Ads es haciendo pruebas. Sí, ensayo y error nos lleva al crecimiento. Leerás mucho sobre lo que funciona o no funciona, mi recomendación es que pruebes.

La publicidad en Facebook va mucho más allá de conseguir likes en una fan page o de generar una publicación con el botón de boost. Te invito a probar, averiguar cuál es el impacto que tienen las modificaciones que haces.

Mide y compara: la estrategia digital es redituable si la sabes aplicar.

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Temas: herramientas de solcial media, marketing digital, posicionamiento, estrategia de marketing digital, estrategia digital, facebook ads

Publicado por Paulina Zires