¿Tu amor necesita una estrategia digital de ventas?

Publicado por Oscar Ramirez el 24-jul-2014 1:29:00

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La tarea de moda para el verano es lograr que nuestra empresa sobresalga en el universo digital. No digo que sea un tema nuevo sino que, aquellos que no han puesto manos a la obra en este asunto, seguramente, están intentando con desesperación copiar lo que está haciendo el compañero de junto. Lo malo es que nuestro compañero no tiene necesariamente la misma tarea, o peor, tampoco sabe cómo hacerlo.

Lograr que un sitio web destaque de sus competidores es una tarea compleja pero que depende más de disciplina y estrategia que de inversión. Claro, saber cómo hacerlo es el principio.

Amor a primera vista.

Lo más importante es darse cuenta de que el contenido debe estar siempre pensado para nuestro target. Hablarle a un marketero de cómo la teoría del color es importante para el rediseño de su logo es un buen detalle, pero puede no ser lo que más le interesa. O sea, nadie rechaza datos generales, pero cuando alguien (tú o tu empresa) llega con la información exacta que el usuario está buscando, será el inicio de un amor de telenovela.

Ya que estoy utilizando esa analogía, haré una comparación muy sencilla. Un director de marketing conoce a Fabiola Clienteideal. De inmediato sabe que puede ser su compañera de vida. Lo primero que hará es conocerla, saber qué cosas le gustan, cuáles odia y, sobre todo, en qué manera puede ser imprescindible en su vida. Lo más lógico después será SIEMPRE ser el portador de las soluciones. Con esta estrategia, Faby caerá rendida. ¿Suena familiar? ¡Lo mismo es con tus clientes!

Brilla con luz propia.

Para que tus clientes te tengan en mente es necesario estar presente en sus vidas. Si cuando googlean "quién tiene mi corazón" tu nombre está en el último lugar de los resultados, serás el feo con el que nadie quiere bailar. Si, por el contrario, te aseguras de resaltar cuando la búsqueda sea "guapo", "inteligente", "talentoso", "atento", "responsable", "cariñoso", etcétera, te aseguro que serás más popular que José Alfredo Jiménez en un karaoke. Esto lo lograrás generando todo el tiempo contenido relevante, a través de redes sociales, blogs, e incluso mediante la "info" que tienes en tu site.

Advertencia: Contenido académico.

La SEO es una herramienta que utilizan los buscadores para jerarquizar los resultados orgánicos de una búsqueda. La autoridad de tu marca en este sentido estará determinada por varios factores. Algunos son técnicos, es cierto, pero otros son tan sencillos de manejar, que es probable que de pronto te sientas el galán de moda. Depende de la utilización correcta de diferentes técnicas de linkbuilding y linkbaiting, así como de limitar el uso de formatos que imposibilitan a los robots de búsqueda rastrear el contenido dentro de nuestra página (flash o JavaScript, por ejemplo). Otro tema importante es la optimización de las URL y el uso adecuado de tags, meta descriptions, keywords, cabeceras h1, h2, h3, etcétera. Lo complicado en estos asuntos es que los motores de búsqueda son papás celosos que no quieren que sus hijas "encuentren" un galán que parece el indicado, pero realmente no lo es. Es por eso que dichos motores pueden llegar a "penalizar" a un sitio que exagere en esta optimización, o que la lleve a cabo de manera malintencionada. Es así como un sitio puede ser catalogado de SPAM, bloqueándolo por completo de búsquedas futuras. En términos mundanos, mientras mejor sea tu posicionamiento, más fácil será que llegues a tu público. Acá puedes encontrar algunos tips para ayudarte a ser un master en estos temas, alimentando tu estrategia de inbound marketing.

SEO es una herramienta increíble para apoyar tu estrategia de marketing. Esto puedes encaminarlo teniendo una presencia constante, valiosa y amigable en Internet. Suena fácil, pero ¿cómo logras esta presencia? Siendo activo en blogs, redes sociales e incluso en páginas de terceros. Eso sí, es muy importante que recuerdes que estás convenciendo al público, no vendiendo "la pelota de novedad". "Faby, soy guapo, talentoso y muy considerado con tus sentimientos. ¿No sería maravilloso que saliéramos a cenar?"

Date una manita de gato.

Las metas de tu estrategia de ventas pueden ser claras, pero si el camino no lo es, no necesito decirte que no llegarás a ningún lado. Ahí es donde entra la mercadotecnia estratégica, que pone las piezas en su lugar: aplaca los pelos rebeldes, resalta el brillo de tus ojos y le da personalidad vintage a las corbatas que odias, pero debes seguir utilizando.

Acércate a tu blogger de confianza, haz una cita con un social media manager e implementa una estrategia digital que haga que todas las Fabiola Clienteideal de México sepan de ti.

 

Mitos Seo 2014  

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Content Marketing, SEO, posicionamiento, mercadotecnia estratégica

Publicado por Oscar Ramirez

Músico, poeta y loco, o sea, publicista. A la hora de hablar de producción, estrategia y conceptualización voy a ser el primero en la fila. Soy amante de la creatividad.

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