¿Tu Empresa tiene buen Brand Development?

Publicado por Josue Ybarra el 11-ago-2015 6:00:00

tu-empresa-tiene-buen-brand-development-liionFortalece tu marca con un Brand Development excepcional y sorprende a tus clientes, impulsando el desarrollo de tus estrategias de Marketing

El “Brand Development” o desarrollo de tu marca es una parte esencial de tu estrategia de marketing, todos deseamos que nuestra marca se desarrolle, fortalezca y consolide dentro de nuestra industria. Como bien sabemos, el “branding” sería todo el proceso en el que esto se lleva a acabo al establecer tu presencia y darte a conocer por encima de la competencia. Una marca y nombre sólido le da voz y poder a una empresa aunque ésta pueda ser chica en cuanto a personal o tamaño físico.

Como emprendedor tenemos claro que una de las áreas principales que tenemos es la de consolidar la marca, pero a veces olvidamos un pequeño detalle, este detalle es el de consolidar nuestro propio nombre, el que firma los blogs o interactúa en las Redes Sociales. Debemos preguntarnos qué tanto convoca nuestra sola voz, qué tan convincente es ante el público, si tenemos algo de influencia en él o si de plano alguien por ahí se toma siquiera la molestia de escucharnos.

Debemos crearnos una imagen personal de expertos en la materia, después de todo es a lo que te dedicas y tratas de ofrecer a tus targets. Esta imagen te dará autoridad y entre más autoridad generes más se compartirán tus ideas. En este terreno, el de lo individual, la personalidad y corte que decidas darle a tu persona pueden volverse tus puntos fuertes, o en caso de descuidarlo pudieran convertirse en los débiles, de modo que abordemos unas sugerencias para que sea lo 1ero y no lo 2ndo.

Blogs

Piénsalo bien, píénsalo muuuy bien, no todos somos escritores (valga el autogol), a pesar de que Facebook o Twitter parece convencernos de lo contrario. Si de hecho tienes cosas que decir que valen la pena y te gusta hacerlo escribiendo, entonces tal vez bloguear pueda ser para ti. Tener tu propio blog te permitirá publicar en minutos las cosas que desees compartir, bloguear tiene la ventaja de que a su vez puedes invitar a gente de renombre en tu industria a escribir en tu blog y a la vez tú ser invitado de modo que abre el panorama a un sector más amplio de tu industria. Esto le dará a su vez un empujoncito a tu blog en cuanto SEO se refiere.

Redes Sociales

Enfócate en cosas simples y de valor, el ser auténtico en cualquier red social es esencial, pues no creo que sea noticia para ti que puede llegar a ser una carnicería allá afuera. A veces el tratar de tener miles de contactos puede distraerte de tener metas claras, si tomamos en cuenta que trataremos de darle mayor peso a la calidad antes que a la cantidad esto te hará replantear la manera en la que te relacionas a través de estas redes. El encontrar las conexiones y hacerlas con gente de influencia en tu ramo sí es crucial; encuentra la manera compartiendo sus contenidos, haciendo comentarios al respecto, siendo un ente presente y que participa en ese mundo.

No dejes todo a la “vida online”

Sabemos que hay todo un mundo más allá de la pantalla de tu computadora, esto quiere decir que nada sustituye las relaciones que creas en persona. Atiende a los eventos de tu industria, busca ser parte de ellos como exponente, como aprendiz, como patrocinador, hay decenas de maneras. A su vez las personas que conozcas allá fuera te generarán seguidores en Twitter, Facebook, lectores para tu blog entre otras cosas positivas.

Exponte

Gracias a la web hay muchas maneras de compartir lo que has aprendido en la materia en la que te desenvuelves, y la única manera de que la gente te ubique como una autoridad al respecto, es exponiéndote a ti mismo. ¿A qué me refiero? Puedes dar una clase online, existen plataformas como Udemy o Skillshare que te permiten llevar esto acabo de manera eficaz. Los Webinars son otra opción para brindar un poco de todo eso que tú ya bien sabes, y no hay mejor manera de mejorar y aprender como cuando enseñas, es un gana-gana para ti y para tu audiencia pues tú también acabas aprendiendo. Después de todo la gente desea aprender de ti, lo cual puede generar confianza, para luego asociarse o que consuman tu producto y que compartan tu contenido de modo que seas referencia para tu ramo.

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Publicado por Josue Ybarra