¿Tu Homepage necesita un rediseño web?

Publicado por Eduardo Beltran el 22-jun-2016 6:00:00

tu-home-page-necesita-un-re-diseo-web.jpg

El contenido, diseño visual y funcionamiento de tu página de inicio son pieza clave para el éxito de tus estrategias de marketing digital.

Un sitio web que brinde una buena experiencia a los usuarios es la mejor inversión que cualquier marca puede hacer; la página de inicio, en particular, es una pieza fundamental para que tus clientes potenciales se queden en él. Tu homepage toma el papel de recepcionista virtual ya que en muchos casos, es la página que más tráfico recibe vs. el resto de tu sitio; lo ideal es que cumpla con 3 requisitos:

  1. Atraer y cautivar a tus visitas,
  2. Ser clara con tus visitas sobre lo que tu marca ofrece,
  3. Persuadir a tus visitas a que sigan navegando a través de tu website.
  1. Establece tu identidad

Tu homepage tiene 3 objetivos:

  • Presentar a tu empresa con tus visitas,
  • Comunicar de manera clara cómo obtener información de ella,
  • Brindar una imagen fuerte y clara sobre tu marca.

Tener un diseño, logo e imágen únicos son importantes para retener a tus visitas por mucho más tiempo en tu sitio con la esperanza de que regresen en el futuro.

  1. Más es menos

A menos que ya tengas una impresionante y establecida navegación, una página de inicio compleja nunca es la mejor opción. No satures tu homepage con cientos de widgets, calls-to-action, links e imágenes, a menos que sean sumamente necesarios, ya que estos son distractores para tus visitas.

Tus textos deben ser claros y fáciles de leer; deja espacio suficiente entre cada elemento; define y contrasta los botones que te llevarán de una landing page a otra.

Tu página de inicio debe tener:

  • Datos de contacto (dirección, teléfono y horario de atención),
  • Navegación dinámica,
  • Logo atractivo,
  • Tipografía adecuada y
  • Menú simple y claro.
  1. La primera impresión cuenta

El famoso above the fold es la parte de tu homepage que se aprecia de inmediato en tu computadora al cargar un sitio. Es decir, es la parte que tus visitas observan sin necesidad de hacer scroll. O sea, es la famosa primera impresión.

Toma en cuenta que el above the fold se aprecia diferente si entras a un sitio desde una laptop, un smartphone o una tablet. No olvides probar tu página de inicio en diferentes dispositivos y verificar que todos se aprecien de la mejor forma.

  1. La fuente es importante

Tal vez no lo sabías, pero la tipografía que elijas para tu sitio puede tener efectos psicológicos positivos en todos aquellos que visiten lo visiten. Así que, elige la fuente que mejor se apegue con la imagen de tu marca. Una vez que hayas establecido tus estrategias de marketing digital y ventas, re-analiza tu producto o servicio y define la comunicación que quieres construir a su alrededor.

Recuerda que tu página de inicio debe tener cohesión y uniformidad, así que evita utilizar mil y un fuentes diferentes para tu contenido; otra cosa, el texto debe ser justo el que tus visitas están buscando y recuerda que siempre debe estar optimizado en SEO. ;)

Si no sabes por dónde empezar, una agencia de inbound marketing te puede asesorar para alcanzar tus objetivos comerciales.

  1. Píntate de colores

Mismo caso que en la fuente, los colores pueden tener efectos positivos en tus leads, si los eliges correctamente, claro está. Los colores no sólo provocan que tus visitas abandonen tu sitio, también pueden causar un efecto negativo en la comunicación y temperamento de tu marca. Así que, ¡aguas!

  • Evita usar demasiados colores llamativos,
  • No le temas a dejar espacios en blanco,
  • Tampoco abuses de los colores neutros,
  • Ten cuidado con los contrastes que haces,
  • No te compliques, mejor sigue tu manual de identidad.
  1. No olvides las imágenes

Un sitio web es un medio 100% visual. Las personas responden a los gráficos y visuales de manera diferente que cuando solo compartimos texto plano. Cadalanding page debe incluir un visual que transmita la identidad y esencia de tu marca ya que provocará que tus visitas quieran saber mas de ti y tu empresa.

Los videos también son una buena opción para reforzar tus estrategias de content marketing. Aunque debes evitar las imágenes obvias de stock, esas que no tengan relación alguna contigo ni tu estrategia de comunicación.

 

Te invitamos a descargar la guía con la que podrás construir tu marca y con tu diseño web, la impulses como ícono de la industria:

icono-marketing-digital-inbound

Temas: Diseño Web, sitio web

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: