¿Tu sitio web necesita una manita de gato?

Publicado por Eduardo Beltran el 05-may-2016 6:00:00

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Definir el problema siempre es la parte más difícil al momento de establecer las razones por las cuales nuestras estrategias de marketing digital no están funcionando.

Después de darnos cuenta de los causantes, el siguiente paso es establecer el cómo arreglarlos. Sí, lo mismo ocurre cuando de un rediseño web se trata. Aquí te dejo 5 preguntas que te ayudarán a saber si ya es tiempo de darle una manita de gato a tu sitio.

  1. ¿Estas generando suficientes leads y ventas?

Ésta es la razón principal para saber si tu sitio necesita un Extreme Makeover. Tal vez no lo hayas notado pero, tu sitio web, sin duda alguna, es la mejor herramienta para generar leads calificados. Sí, ¡piénsalo!, es el único que puede trabajar 24/7. No se trata únicamente de poner tus datos de contacto con un bonito diseño.

Aprovecha para dar esa buena primera impresión; educa a tus visitas acerca de los productos y servicios que ofreces. Renovar tu sitio web para generar más leads y ventas es la clave para prosperar en el mundo de los negocios hoy en día.

  1. ¿Te gusta el diseño actual de tu sitio?

Todos los usuarios llegan a nuestros sitios web con la esperanza de encontrar la información que necesitan de forma rápida. El sitio ideal, con el que todos desean toparse siempre, debe transmitir una imagen y mensaje ad hoc a tu empresa.

Con todos esos grandiosos sitios en el mercado digital, las barreras de creatividad y comunicación se han rebasado. Un sitio moderno no sólo se basa en la información que vive en él, también se enfoca en brindar la mejor experiencia de usuario e interfaz en él mismo. Entonces, si tu sitio luce pasado de moda, ten por seguro que estás perdiendo más de una oportunidad de hacer negocios.

  1. ¿Tu sitio es mobile-friendly?

En promedio, el 25% del tráfico en un sitio web proviene de dispositivos móviles. Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros no nos hemos topado con páginas que no se adaptan a nuestro smartphone o tablet?

Si tu sitio no se adapta a cualquier dispositivo, motor de búsqueda o sistema operativo, también estás perdiendo clientes potenciales. Piénsalo, si no puedes accesar al sitio de alguna empresa desde cualquier dispositivo, buscador o sistema operativo, ¿por qué te tomarías la molestia de ponerte en contacto con ellos? Debes brindar la mejor experiencia de usuario posible para tus visitas.

  1. ¿Tu sitio es fácil de usar?

Todo buen sitio debe tener tres atributos: debe ser actual, estar optimizado para móviles pero, sobre todo, fácil de usar.

La idea es que tus visitas puedan encontrar la información que buscan con el menor número de clicks. O sea, debe tener una navegación simple y clara. Los links deben tener relación directa con el contenido en el que se encuentran. En pocas palabras, debes evitar todo eso que te choca de otros sitios con los que te has topado alguna vez.

  1. Tu sitio… apesta

Si has respondido NO al menos a una de las 4 preguntas anteriores, es hora de poner manos a la obra y empezar con un buen rediseño web.


Recuerda que el mejor sitio del mundo mundial debe tener las estrategias de inbound marketing como base, la cual consiste en atraer a las personas correctas, en el momento correcto y convertir todos esos leads en ventas. La fórmula para generar las mejores estrategias de ventas es: tener un sitio actualizado, compatible, fácil de usar y coherente con tu marca.

 

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Temas: Estrategias de Marketing, SEO, posicionamiento, Diseño Web

Publicado por Eduardo Beltran

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