Tweets Patrocinados for Dummies Parte 2

Publicado por Georgie el 27-nov-2014 3:33:00

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Tweets patrocinados for dummies Parte 2


¡Muchas gracias por leer “Tweets promocionados for dummies Parte 1!

Espero que la primera parte de mi post les haya servido para entender un poco más del alcance y ejecución de una campaña promocionada/patrocinada en Twitter.

Como expliqué en mi post anterior, entender la herramienta es solo el principio de la aventura. Uno de los errores más comunes que pasa en los departamentos de marketing es que no cuentan con un equipo realmente especializado en marketing digital o social media (mucho menos en Inbound Marketing). Las empresas ponen a parir chayotes a sus equipos de marketing tradicional y pues, obviamente, estas estrategias se hunden como el Titanic (al igual que el tiempo y lana que se invirtió en desarrollar el plan). He escuchado a varios “profesionistas” que dicen que el marketing digital no sirve (shame on you, guys… qué oso)y mi respuesta es: ¡Pues no! ¡Obvio no sirve si no lo haces bien! Si quieren ver resultados positivos en el ámbito digital tienen dos opciones, la primera: contratar gente que sepa lo que está haciendo; y la segunda, capacitarse y empezar a ganar experiencia.

Bueno, regresando a los Tweets Promocionados. Para lanzar una campaña digital se necesita conocimiento y experiencia (bueno, lanzarla solo es un paso, el control y la interpretación de las métricas quizá para mí es lo más importante). Primero se necesita entender que estás hablando a “usuarios” (en el marketing digital a tu consumidores se les llama “usuarios”y este termino tiene que ver obviamente con la usabilidad de la plataforma); quizá ahí resida el primer gran error: entender a tu consumidor como usuario es vital, y es el corazón de la estrategia de marketing digital.

Hablemos de números…

Twitter cuenta con más de 271 millones de usuarios nivel mundial y un montón de competencia (eso sin contar que un Tweet tienen un shot de 140 caracteres para transmitir un mensaje ganador). ¿Cómo funciona exactamente una campaña y lograr sacar el máximo provecho al promover Tweets?

 Para responder a esa pregunta, Twitter analizó casi 200.000 tweets promocionados para descubrir lo que funciona y lo que no. Desde la hora en que los tweets deben enviarse, hasta el tipo de contenido. Aquí están algunas de las mejores prácticas para el uso de los Promoted Tweets y lograr campañas realmente incréibles.

ENJOY!

 

1. Make it short.

Los Tweets se limitan a 140 caracteres, pero no tienes que utilizar cada uno de ellos. Utiliza diferentes tweets para transmitir tu mensaje, no intentes transmitir todo un comunicado en un solo tweet. Utiliza menos de 100 caracteres por Tweet (según Twitter estos tienen 18% más efectividad). Para una campaña aún más eficaz, Twitter sugiere utilizar de tres a seis Tweets Promocionales para un alza de 17% en el engagement.

 2. MUST: “Advertiser Tools”

Usa las herramientas de CT´s (Click-Throughs) como las Website cards y Lead Generation Card. ¡¿Qué es esto?!

Las Website Cards nos permiten insertar contenido de un sitio web y un visual en un solo tweet. Esto le da a los seguidores un verdadero contexto, con esto las campañas se vuelven más atractivas. También se pueden crear botones Call-to-Action y esto sirve como un hipervínculo al sitio web.

¿Y las Lead Generation Cards?

Las Lead Generation Cards son pequeños formularios que los seguidores llenan con información, y así logran obtener beneficios como cupones y ofertas gratuitas (¿le suena conocido? Es muy Inbound Marketing). Hay datos de los seguidores que se pueden obtener directamente de sus cuentas de Twitter, como su nombre, dirección de correo electrónico; esto elimina la molestia de llenar los formatos complejos. Puedes obtener más información que la pública con la edición de esas Cards y así conocer mejor a tu usuario. Un estudio de Twitter arrojó que las empresas que usan las Lead generation Card cuentan con un aumento del 42% en la red.

3.  Rich Media OBLIGATORIO

 Las imágenes y videos pueden hacer la diferencia entre una campaña exitosa y una asquerosa. BIG DIFFERENCE.

Un estudio de Twitter muestra que los Tweets Promocionales que cuentan con Rich Media tienen 313% más engagement y 52% más de retweets que los que no tienen este formato.

El impacto es aún más fuerte cuando utilizas Vine y Twitteas varias imágenes. En concreto, los Tweets con los videos de Vine tienen 256% más efectividad que los que tienen una sola imagen, y los Tweets con varias fotos son 173% más eficaces en el fomento de la participación de las personas que aquellas que solo tienen una sola imagen. Los Vines y las galerías de fotos pueden lograr cualquier objetivo, desde mostrar productos y servicios hasta humanizar una marca mostrando lo que sucede detrás de escenas, contar tu historia y compartir tus valores con tus seguidores.

 4. SÉ SOCIABLE

No te limites a solo twittear de tu marca: interactúa. El engagement es una calle de dos vías, si esperas que tus followers se enganchen con tu marca, prepárate para engancharte con ellos también. Utiliza Tweets Patrocinados para sostener conversaciones con los usuarios y descubrir lo que realmente les importa. Twitter recomienda responder a los Tweets al menos una vez a la semana, respondiendo las preguntas de tus seguidores y pidiendo feedback acerca de su marca.

Espero que esta serie de posts hayan sido de su interés y que les ayuden mucho.

¡Gracias por leer nuestro blog y recomendarlo!

Cómo atraer clientes con Twitter

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@HotGeorgieShow

Fuente:

http://mashable.com/2014/10/13/promoted-tweets-strategy/

https://biz.twitter.com/es/products/promoted-tweets

 

Temas: Social Media, Estrategia Social Media, redes sociales, marketing digital

Publicado por Georgie

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