Tweets Promocionados for Dummies. Parte 1

Publicado por Georgie el 20-nov-2014 4:02:00

 

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¿Tweets promocionados?

Podría resumir todo mi post en la siguiente plegaria:

"Gracias, Dios del Social Media, por traer a estas tierras mexicanas la posibilidad de hacer campañas en Twitter, y que con esa amable bendición pueda lograr ser la reina de la fiesta del marketing digital por la eternidad. Yours Truly, HotGeorgie. Amén".

Los Tweets promocionados son Tweets normales (140 caractéres), pero con el súper beneficio de llegar a los seguidores actuales y potenciales a los que va segmentada tu estrategia de marketing digital y social media.

Recuerdo que hace algunos años intenté hacer una campaña de “Promoted Tweets” y fue muy frustrante y chafita. Solamente era posible realizar una campaña si tenías una cuenta de Twitter hosteada en Estados Unidos, ¡y comprobada! (obviamente intenté hacer trampa y sacar una cuenta pirata pero no tuve éxito), y tu presupuesto de campaña tenía que ser superior a mil dolarucos mensuales. Además de ser rico, tenías que tener una cuenta de banco gringa. Twitter te hacía llenar un formulario y, si cumplías con sus muy altas expectativas, se ponían en contacto contigo. Era muy complejo... Nunca contestaban, y si lo hacían, en algún momento dejaban de hacerlo. Me da mucho gusto que Twitter haya abierto sus alitas azules y esté explorando la posibilidad de hacer social media al alcance de todos, muy al estilo Facebook Ads, que ha logrado un esquema de negocio que se adopta a cualquier tipo de cliente y presupuesto.

Para los que no están tan enterados de lo que puede hacer un “Tweet promocionado” ahí les van los principales FAQS de los tweets promocionados:  

¿Dónde pueden aparecer los tweets promocionados?

  • En cronologías del usuario y resultados de la búsqueda.
  • Twitter para dispositivos móviles, de escritorio, portátiles y tablets.

¿Cómo puedo segmentar el target de mi campaña?

  • Segmentación por intereses y el género: Podrás dirigir la campaña por categorías -hay muchas- o por género (no hay tantos como me gustaría).
  • Segmentación según la ubicación geográfica: Esto es algo a lo que ya estábamos acostumbrados con Facebook Ads y Google Ads. Los beneficios de las campañas con alcance local son muchos, podrías dirigir tu social media plan a las personas correctas en los lugares correctos.
  • Segmentación por dispositivo: Tampoco es algo súper nuevo (pero sí es beneficioso). Podrás crear campañas dirigidas específicamente para dispositivos móviles, tablets o escritorio.
  • Segmentación por similitud: Con los seguidores existentes.

¿Qué puedo medir con una campaña de Twitter?

  • Las herramientas de análisis de Twitter ofrecen muchos datos y métricas. Como todos los marketeros y social media managers sabemos: información es poder. Mientras más datos tengas de tus usuarios y clientes, mejores resultados se obtienen.
  • Puedes ver el resutlado de las campañas en tiempo real. (Impresiones, retweets, clicks, respuestas, follows, etc.).
  • El panel de actividad proporciona una mirada integral de toda la actividad en las campañas. Esto permite hacer el famosísimo “listening”; podrás buscar comentarios, tendencias y oportunidades para realmente llegar al target market que te interesa.
  • Cuenta con un panel de seguidores donde podrás encontrar y obtener información sobre tu audiencia. Su crecimiento en Twitter, su ubicación geografica, sus interacciones y muchas cosas más.


Promover Tweets en Twitter es una de las maneras más eficaces para ejecutar una campaña de marketing digital. Es asequible, fácil de usar y le da acceso a una amplia gama de herramientas de focalización y de gestión de anuncios que permiten llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado, y al mismo tiempo mantener el control de los presupuestos. Definitvamente, esta estrategia sumada a un fuerte plan de Inbound marketing puede resultar en una campaña súper exitosa. 

Bueno, esto solo es el inicio. Como ustedes saben, el marketing digital no solo se trata de programar la herramienta de anuncios (en ninguna plataforma) y lanzarla, hay que tener algo de colmillo y enfocar la campaña para que ésta sea lo más exitosa posible. En la segunda parte de este post podrán conocer los mejores tips para que tu campaña de tweets promocinados logre su objetivo.

Bueno, quizá algunos de ustedes no necesiten saber qué es un Tweet Promocionado sin antes saber qué es Twitter a fondo. Paso a pasito, si quieres conocer más sobre el tema te recomiendo uno de mis post pasados: Twitter y los Marketeros Rebeldes.

¡Muchas gracias por leerme, espero que este post les sirva! ¡Nos vemos el próximo jueves! 

Cómo atraer clientes con Twitter

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Temas: Estrategia Social Media, marketing digital

Publicado por Georgie

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