¿Un Becario de Social Media es la Respuesta para el Marketing Digital?

Publicado por Martha Cadena el 24-feb-2015 6:00:00

un-becario-de-social-media-es-la-respuesta-para-el-marketing-digital

Hay una famosa generación que todos conocemos como los Millennials. En ésta, más que en cualquier otra generación, parecen tener la tecnología pegada en un chip de sus huesos. Podríamos esperar que esta excelente manera de manejar la tecnología en su vida personal, también pueden llevarla a la profesional. En muchos casos es así, pero hay muchas excepciones.

Lo que las redes sociales muchas veces causan es que los usuarios se vuelven auto promotores de su imagen, y las personas que trabajan para ellas quieren usarlas de la misma forma que sus cuentas personales. Pero el social media no funciona de esa manera cuando es para las empresas. Y menos, mucho menos tratándose el inbound marketing.

En el mundo B2B el social media es gran parte de una estrategia de marketing digital, respaldado por estrategia, investigación y análisis competitivo. Hay más piezas del rompecabezas más allá de las redes sociales; es una parte integral de la red de conductos entrelazados que eventualmente apuntan a tu sitio web.

Si ya tienes contratado a un becario o estás pensando en hacerlo, lee los siguientes puntos.

Motivación limitada

Si bien el contratar a un becario de social media parece una gran elección como solución a tu presupuesto, debes ser cauteloso si buscas depender de ellos para tus estrategias de mercadotecnia. El hecho de que reciben muy poco dinero, o a veces nada, no les ayuda para la motivación.

Así que busca la manera de motivarlos más allá de formas económicas; dales un excelente ambiente de trabajo, beneficios laborales o la posible oportunidad de tener una carrera en tu empresa. Necesitarán estar bien motivados a aprender rápido todo lo que hay en este vasto mundo digital.

Marco de tiempo limitado

Es una tarea difícil el poner a un becario al tanto de cómo funciona toda una empresa, sus buyer personas y clientes en tan solo el tiempo que dura un semestre. Además, el hecho de que los contrates temporalmente puede desmotivarlos a realmente ponerse la camiseta de la empresa, que no se sientan satisfechos con su trabajo y que le sean leales a la empresa como para crear posts que atraigan atención a tu marca.

Una vez que termina su servicio social, entonces tu empresa tiene que buscar a alguien más y volver a empezar desde cero con la nueva persona, lo que le ocasionará una inconsistencia a la voz de tu marca en las redes sociales.

Capacitación limitada

El hecho de que la gestión de cuentas de redes sociales pasa por una serie de plataformas más allá de aquellas con las que los becarios están familiarizados resulta complicado. Cada canal de social media tiene una base de datos que varía, y es vital qué mensaje se debe usar para cada plataforma.

Las empresas tienen que aportar valor a los seguidores de sus marcas mucho más allá de solo compartir actualizaciones y noticias de su empresa.

Tienes que darles capacitación a profundidad para pasarles el conocimiento que necesitan tener del mundo de información que hay en esta industria.

Content Marketing

El contenido es una parte muy importante de la mercadotecnia digital, sino es que hasta pieza clave. Para llevar a cabo una estrategia de marketing digital correctamente, la actividad en redes sociales se origina en diversas formas de contenido. Lo ideal para tu empresa sería que ya se haya desarrollado un banco de contenidos que usas como fuente de referencia para tu becario.

Para tener buenos resultados en social media, alguien de tu empresa necesita estar en la búsqueda de las siguientes actualizaciones mientras analiza las métricas y el desempeño de las redes sociales.

El tiempo importa

Mientras que muchos becarios creen que postear mucho es una buena estrategia, no siempre es cierto. El momento del día en el que postean una publicación agendada es tan importante como lo que están publicando.

El objetivo de las redes sociales es ganar atención y presencia de marca, así que es muy importante saber los tiempos en los que tu audiencia visita las distintas plataformas de social media que hay. Toma en cuenta que este marco de tiempo puede ser diferente para cada canal, y normalmente varía de cliente a cliente.

El cuadro completo

Si bien parece que el contratar a un becario para encargarse de las redes sociales es una buena idea, sería sabio el que pienses en el cuadro completo: el ROI completo, incluyendo tus expectativas acerca de tu estrategia de mercadotecnia. El adoptar un enfoque de minimización de costos para tu empresa es una estrategia defectuosa, al menos que creas que puedas contratar a alguien de tiempo completo por menos de los sueldos del mercado.

De acuerdo a adweek.com, el 70% de los marketeros planean aumentar su publicidad en las redes sociales. Si tu empresa es una de esas, considera contratar a alguien que se encargue de eso de tiempo completo. 

¡Mucha suerte!

 

Te invitamos a descargar nuestra fabulosa guía para ser una super estrella de Twitter:

Cómo atraer clientes con Twitter

 

Temas: Inbound Marketing, Social Media, redes sociales, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: