Usa encuestas de Twitter para mejorar tu community management

Publicado por Miguel Bahena el 27-ago-2016 6:00:00

marketing digital

Todos sabemos la importancia que poseen las redes sociales en el marketing digital; no sólo por la posibilidad que ofrecen de lanzar con suma sencillez campañas de Pago Por Click muy efectivas, también son una pieza fundamental para que todas las marcas y empresas mantengan una relación mucho más directa con sus clientes y expongan a ellos sus productos de forma interesante.

Aunque, claro, para que ello sea posible es necesario realizar un excelente community management que, en primera instancia, atraiga al mayor número de seguidores posible y, posteriormente, genere interés en éstos por lo que el negocio en cuestión ofrece. Todo esto se realizará al aprovechar las herramientas que cada una de las redes sociales ofrece, mismas que actualmente resultan ser muy vastas y atractivas.

En esta ocasión nos centraremos en Twitter, una plataforma que si bien pareciera ir en declive, ha demostrado a últimas fechas su intención por volverse más atractiva para los usuarios, y para ello ha implementado características interesantes que sin duda pueden aprovecharse en pro del manejo de redes sociales. Una de dichas características son las encuestas, mismas que tal vez no parezcan muy útiles a simple vista, pero que con el uso correcto pueden ser de gran utilidad.

Realizar una encuesta en Twitter es de lo más simple y, como cualquier otra, su principal propósito es medir la opinión de las personas hacia un tema específico. En el caso de una empresa o negocio, éstas pueden emplearse –por dar sólo algunos ejemplos– para medir su reacción hacia ciertos productos o servicios, conocer su opinión sobre los contenidos que se publican, aprovechar un evento que sea tendencia e implementarlo para lanzar alguna promoción, o simplemente buscando interacción.

Supongamos por ejemplo que una empresa se dedica a la venta de accesorios para mascotas y quiere conocer cuál material prefieren sus clientes en los juguetes para perros (goma, hilo, carnaza, etc.); una encuesta de Twitter resolverá esta duda de forma clara. La empresa también podría preguntar cuál marca de alimento consideran mejor, o incluso colgarse de eventos como los Juegos Olímpicos para preguntar a sus seguidores algo como: “Si tu mascota participara en una disciplina olímpica, ¿cuál de éstas sería?”.

Estas encuestas han demostrado ser muy atractivas para los usuarios, sobre todo si se realizan con ingenio, por lo que tener nociones muy claras sobre community management resulta vital. Además, es posible darles promoción en otras redes sociales o incrustarlas en un sitio web para que los visitantes también participen.

Se trata de una herramienta muy útil que vale la pena comenzar a utilizar, ¡inténtalo en tus estrategias de marketing digital!

Te invitamos a que descargues nuestra guía

seo-marketing-digital

Temas: redes sociales, marketing digital, manejo de redes, estrategia de marketing

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.