Very PINTERESTing Vol. 1 - Inspirando estrategias de marketing

Publicado por Georgie el 30-jul-2014 22:54:00

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Vol. 1 Inspirando estrategias de marketing

Podría asegurar que Ben Silvermann (CEO de Pinterest) es uno de los marketeros más brillantes de la última década. No solo es un enorme marketero, es un tenaz estratega y vendedor, a través de un nuevo plan basado en mejoras en la búsqueda dentro de la plataforma, los inversionistas de Pinterest se mocharon con $200 milloncitos de dólares más, lo que hace que Pinterest ahora valga más de 5 BILLONES DE DÓLARES. Ben Silvermann es una supernova y los dueños de Pinterest deben estar más felices que yo cuando ponen “We are Young” en el antro.

Me encanta Ben (Ben, para lo cuates) y lo que ha hecho con esta red social. 

“Pinterest has a vision of solving the discovery and help everyone find things they´ll love. This new investment gives us additional resources to realize our vision”

¡Magazo! Ahí está el truco. Como cuando en las fiestas que iba de chiquito me cachaba al mago escondiendo la pelotita en la manga. Bueno, solo que estos magos eran chafitas y la diversión era cachárselos haciendo sus chafi-magias para luego mofarse de ellos.  Silbermann entendió que todo tiene que ver con la búsqueda. El ayudar al usuario a encontrar lo que sea, como sea, ayudar al usuario a lograr lo que se propone es el punto focal del negocio. “Inspirar” debería ser la palabra favorita de los marketeros y los social media managers de agencia digital este 2014.

Ojo, no es que Google u otros social networks no lo supieran antes, pero Pinterest, desde sus inicios apostó por algo que muchos “guru's” tacharon como un gran fracaso: ALTO contenido visual. ¡Esos guru's del 2012! La mayoría de los especialistas pensaron que Pinterest estaba muy enfocado en un target difícil, basado en mujeres y gays con atracción hacia el contenido visual y con conocimientos previos en buscadores de imagen. Pensaban que Pinterest solo tenía espacio para joterías; pins de moda, recetas de comida, diseño de interiores y otras cosas que según ellos solo a las mujeres y a los gays les gustarían. Quizá por eso tengo este amor profundo por Pinterest; rompió el paradigma del contenido.

Pinterest ya no solo se trata de galletitas, cupcakes y quotes para ardidos. Se convirtió en una super herramienta para explorar. La nueva estrategia de marketing “Improving Search” permite a todas las personas encontrar ideas e inspiración para planear vacaciones, lugares para salir, regalos, cambios de look, mejoras para casas, manuales de uso, infografías, tips para mejorar los negocios, y el mejor contenido de Pinterest (que considero la mejor creación del mundo, después del Prozac) DIY “Do it yourself.” Hay más de 750 millones de boards y 30 billones de pins, ¡todos estos creados principalmente por usuarios! No sé si logro expresar lo excitante que es esto, pero son ¡altos contenidos creados por usuarios para usuarios! Simplemente brillante. El equipo “Discovery” de Pinterest encabezado por Hui Xu han hecho un gran trabajo, inspirando a más de 2.2 millones de usuarios activos minuto a minuto.

Dejemos atrás la idea de que Pinterest es muy bonito y que inspira a todo el mundo ¿Sirve para empresas?

La respuesta es un contundente. Yo siempre he apostado por Pinterest, pero ahora tenemos algunos datos que lo hacen un recurso obligatorio en la estrategia de Social Media y quizá una de las mejores estrategias de ventas.

  1. El 25% de las empresas dentro del top 100 de la revista Fortune lo consideran una herramienta vital para su estrategia online.
  2. Pinterest tiene la capacidad de convertirse en un mini outlet de los productos o servicios que ofrece una empresa. Los pins que tienen información relevante y precio obtienen un 36% más de rendimiento. Esto se resume a algo muy importante: Los usuarios premian la información relevante.
  3. El 43% de los usuarios de Pinterest afirman que usan esta plataforma para relacionarse y conocer profundamente las marcas con las que se identifican.
  4. De acuerdo a Covertro, Pinterest representa el 17.4% del presupuesto anual de social media en todas las plataformas de e-commerce importantes.
  5. Más del 60% de los usuarios de Pinterest aceptan haber encontrado lo que buscaban. Lo han obtenido o quisieran tenerlo.
  6. Los usuarios aseguran que Pinterest les da la inspiración para decidir obtener o comprar un producto.
  7. El 67% de los usuarios afirman que Pinterest es la manera en que se mantienen en tendencia. La manera en que pueden seguir creciendo y evolucionando.
  8. Pinterest está logrando enganchar usuarios leales 4 veces más rápido que Twitter.
  9. Una buena estrategia en Pinterest puede subir el tráfico de tu sitio web en un 250%.

Podría seguir con esta lista. Hay muchas marcas que ya son casos de éxito en Pinterest. ¿Cuál es el secreto? Crear estrategias de inbound marketing a la medida de la marca, basadas en las necesidades y capacidades específicas principalmente del usuario. Mientras más tiempo pase una marca en Pinterest más profunda será la relación con su cliente.

Si quieres saber más sobre Pinterest las mejores prácticas del marketing social media busca el volumen No. 2 y No. 3 de Very InsPINTERESTing! 

Espero que este post haya sido de su interés. Si es así ¡No olvides compartir!

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Georgie

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Fuentes:

http://www.trecebits.com/2013/02/05/por-que-usar-pinterest-en-tu-empresa-infografia/

http://blog.wishpond.com/post/53528065932/infographic-why-pinterest-is-good-for-business

http://blog.wishpond.com/post/53463394000/how-5-businesses-are-using-pinterest-boards-to

http://corp.wishpond.com/wp-content/uploads/2013/06/Infographic_pinterest.png

http://www.webpronews.com/heres-why-pinterests-new-funding-is-good-news-for-your-business-2014-05

http://blog.hootsuite.com/pinterest-for-business-promoted-pins/

 

 

Temas: Inbound Marketing, Estrategia Social Media, Content Marketing, redes sociales

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