La clave para hacer videos exitosos dentro del Marketing Digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 17-ago-2016 6:00:00

la-clave-para-hacer-videos-exitosos-marketing-digital.jpg

Seamos sinceros: en la actualidad, muy pocas personas entran a un link para leer algo que promocione un producto o servicio, a menos que sea algo que estén buscando específicamente. Para un content marketing plan esto sería un fracaso, pues, ¿dónde quedaría la principal intención de atraer más miradas a la meta de vender algo en la plataforma digital?

Por eso lo de hoy son los contenidos audiovisuales y, por excelencia, los videos. Este formato es el imán perfecto para que, a través de puntos estratégicos, se logre desarrollar un content marketing que genere más ventas.

Por eso hoy te damos algunos puntos clave para que logres que tus videos sean exitosos.

Creatividad

Ésta es la base para crear videos exitosos dentro del mercado digital, pues, ya sea que los uses como herramientas para branding digital o para un content marketing plan, de ella dependerá que sean atractivos para el cliente o consumidor.

Trata de que la creatividad vaya enfocada a quienes quieres llegar y tenga “lenguaje” apto e identificable para dicho sector.

Calidad

Además de tener un contenido atractivo, los videos deben estar bien hechos, sólo de esta manera lograrás la confianza de quienes los ven y, por ende, posibles incrementos en tus ventas. Una producción y edición limpia serán garantía para que tus estrategias de marketing digital sean exitosas.

También cuida mucho que el video sea identificable con aquello que estás promoviendo, ponerle plecas y elementos que complementen las imágenes lo harán mucho más entendible y de mejor calidad.

Sencillez

Aunque tu video debe contener todos los elementos para atraer clientes y consumidores, debe ser sencillo. No estamos diciendo que debes restar producción, sino que debe sentirse accesible para quienes lo ven. Esto lo conseguirás haciendo videos cortos que, por su rapidez, serán más fáciles de ver, pero que logren dar el mensaje deseado y a su vez llevarte a un buen posicionamiento web.

Claridad

Este elemento es muy importante en tus videos, sobre todo cuando los usas como herramientas de marketing digital, pues si no se entiende lo que tratas de promocionar, tu content marketing plan no tendrá ningún caso.

Claridad es lo que requieres para lograr llegar a quienes deseas. Usa palabras clave que describan tu producto y servicio, y céntrate en dar explicaciones concisas.

Referencias

Si tu video hace referencia a hechos que hayan acontecido en días cercanos, es probable que tenga mayor éxito. Uno de los fenómenos más interesantes en las redes sociales es que los usuarios buscan y prefieren ver cosas que estén relacionadas con hechos del momento.

Estos videos se vuelven los favoritos, por lo que si logras conjuntar la publicidad de tu producto o servicio con un hecho reciente, es posible que consigas la meta de tus estrategias de marketing digital.

Concéntrate en estos puntos y lograrás que tu content marketing plan cumpla con los objetivos planteados.

 

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Content Marketing, content marketing plan, Branding, marketing digital, estrategia de marketing, estrategias digitales, Estrategias de Marketing, estrategias de contenido, estrategia de marketing digital, posicionamiento, sitio web

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.