De la vista nace el amor. Memes e infografías en inbound marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 13-jun-2017 6:00:00

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De una forma u otra, la mayoría de la información que nuestro cerebro procesa es VISUAL, y una estrategia de content marketing exitosa siempre hará uso de elementos visuales atractivos e informativos.

Las características de un contenido eficaz -breve, entretenido, interactivo e informativo- se pueden vaciar en una imagen que combine adecuadamente la información textual con elementos gráficos que nos permitan procesar datos más fácilmente y sin ambigüedades innecesarias. Lo importante es explicar las cosas de manera sencilla y que mantenga la atención del usuario.

Memes en internet: ideas entretenidas y permanentes

La proliferación de memes en las redes sociales es una excelente muestra del poder de las imágenes dentro de ciertos contextos. El término ‘meme’ tiene diferentes acepciones, en particular dependiendo de la forma de estos y el medio en el que se presenten, sin embargo la base es la misma: una idea con características que le brindan alguna ventaja sobre otras ideas y la hacen exitosa, lo que permite que se propague en una cultura. Podríamos decir que las estrategias de marketing digital tienen -en cierta manera- el mismo objetivo: permanecer en las mentes de los usuarios.

El más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos muestra que la mayoría de los usuarios que han puesto atención a la publicidad en Internet (47%) lo hacen porque “ES ATRACTIVA”, precisamente una de las características de los memes.

Utilidad, el extra de la infografía

La infografía sigue siendo el tipo de contenido más exitoso en términos generales en las diferentes plataformas de medios sociales, incluso por encima de los videos. Esto nos indica la necesidad de tener un excelente equipo de diseño en tu agencia de inbound marketing que entienda a fondo los gustos y las preferencias de los usuarios para poder ofrecer contenido que estos consideren ÚTIL. De esa manera también logras que dicho contenido sea compartido más veces ya que por naturaleza a la mayoría nos gusta sentir que estamos haciendo algo bueno por los demás; nos gusta sentirnos útiles.

De acuerdo a Susan Gilbert, de la agencia Curatti, hay cinco razones para usar infografías en tu estrategia de marketing:

  • Llaman la atención
  • Apoyan tu SEO
  • Pueden hacerse virales
  • Contribuyen al branding
  • Muestran tu expertise

En conclusión

El uso de una combinación adecuada de memes e infografías le dará ventajas a las campañas de tu agencia de marketing al hacer que tu audiencia crezca tanto en las plataformas de social media como en tus blogs, aprovechando que una BUENA imagen sí vale más que mil palabras. Por ejemplo, ¿a poco no te dan ganar de pedir una asesoría gratis, viendo en el botón de abajo al mismísimo rey de la selva?

 

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Publicado por Eduardo Hidalgo