Bowie: Genio-Músico-Mágico del Marketing Digital

Publicado por Ana Carla Carvajal el 11-ene-2016 18:52:50

bowie.jpg
Diseño de arte visual por: Víctor Rosas

“No sé a dónde voy, pero prometo que no será aburrido”.
- David Bowie

david-bowie-marketing-digital

El último photoshoot de David Bowie por Jimmy King, vía Consequence of Sound

Un gran artista, con millones de seguidores en todo el mundo. Una gran influencia en el arte y la música, se ha ido. Un astro nos ha dejado para volverse parte del firmamento. David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, es uno de los músicos que trágicamente nos ha dejado comenzando el 2016.

Pero, además de ser un astro en la música, también revolucionó en temas de tecnología y fue imagen de importantes campañas publicitarias.

Bowie, pionero en el marketing digital

Bowie no sólo fue un genio musical que adaptó perfectamente el arte dramático a la música, sino que también fue un pionero en las cuestiones de Social media y Marketing digital. ¿Por qué? En el año de 1998 creó BowieNet, un proveedor de servicios de Internet.

BowieNet se estableció en el mes de septiembre de 1998; una de las principales razones por las cuales Bowie creó su proveedor fue para mantener una relación más “cercana” con sus fans, y además era una excelente manera para aprovechar las nuevas tecnologías.

“Quería crear un ecosistema donde no sólo mis fans, sino todos los fanáticos de la música pudieran ser parte de una sola comunidad para encontrar vastos archivos musicales, acceder a información e intercambiar ideas”.

Esas fueron las palabras de Bowie en el lanzamiento de BowieNet. El proveedor de servicios también ofrecía una conexión mucho más rápida, e inclusive pudo haber sido acreedor a un récord Guinness al “primer músico en crear un proveedor de servicios de Internet”.

Marketing y publicidad con David Bowie

Al ser una increíble figura más allá del mundo musical, David Bowie también estelarizó distintas campañas de marketing, desde Pepsi hasta la firma Louis Vuitton. A continuación les dejo los videos donde el artista participó con su genialidad.

El memorable comercial de Pepsi en el año de 1987, estelarizado por David Bowie con la increíble Tina Turner y una reinterpretación de una de sus canciones, ‘Modern Love’.

 Con la firma Louis Vuitton, Bowie interpreta ‘I’d Rather Be High’, una fiesta de toques barrocos, donde hay glamour derrochándose por todas partes.

 La marca de agua mineral francesa, Vittel, aprovechó al multifacético artista en sus distintas facetas. ¿A qué personajes de Bowie identificas?

El impacto en Redes Sociales

Una pérdida de esta magnitud, sin duda alguna, no puede pasar desapercibido en redes sociales, y mucho menos alguien con el impacto artístico de David Bowie.

Desde uno de sus amigos cercanos, Iggy Pop, hasta Paul McCartney e incluso Madonna, lamentan profundamente la pérdida de Bowie.

 Aquí los tweets:

bowie-iggy-pop-marketing-digital 

bowie-marketing-digital-1

bowie-madonna-marketing-digital

Madonna escribió un desgarrador post en Facebook conmemorando al artista. Aquí unas líneas:

…Único y provocativo. Un verdadero genio.

Su música siempre inspiradora, pero verlo en vivo me llevó en un viaje que espero que nunca termine.

Sus fotografías están colgadas en toda mi casa el día de hoy.

Era chic, bello y elegante.

Adelantado para su época.

Gracias, David Bowie.

Te debo mucho.

El mundo te extrañará”.

Definitivamente hemos presenciado una gran pérdida. El mundo musical está de luto, pero en el cielo hay una estrella más. Para cerrar el post, les dejo 'Lazarus', de su último álbum, Blackstar.

 Y una vez más, gracias por todo, Bowie. Te veremos en el espacio exterior.

Tu también, conviértete en un genio del marketing digital y descarga la guía. agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal